6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 9 de enero de 2009

    Los partidos discuten hoy en pleno los presupuestos de Santa Cruz, que "garantizan" el pago de salarios y a proveedores

    La Comisión de Servicios Centrales del Ayuntamiento sólo admite tres de las 28 enmiendas presentadas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), preside este viernes la celebración de un pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital tinerfeña en el que se discutirá el Presupuesto General para el ejercicio 2009 y la plantilla de personal, a efectos de su aprobación inicial.

    Zerolo explicó en su día que los presupuestos municipales "garantizan" el pago del salario de todos los trabajadores del Consistorio y también de los proveedores. El tercer vértice de las cuentas es, según indicó, el dinero destinado a los servicios sociales ante la actual situación de crisis económica, "a la que no son ajenas las corporaciones locales".

    El monto total asciende a 221.837.000 euros, lo que supone una reducción del 9,3 por ciento con respecto a ejercicio de 2008. A pesar de ello las cuentas del Ayuntamiento, sin contar las partidas de los diversos Organismos Autónomos, aumenta un 0,96 por ciento para alcanzar los 186,9 millones.

    La Comisión de Servicios Centrales del Ayuntamiento ha incorporado tres enmiendas al proyecto de Presupuestos 2009, que han contado con los votos a favor de Coalición Canaria, el Partido Popular y el grupo mixto (CCN). En total, durante los 15 días que tuvieron los grupos políticos para estudiar el proyecto, fueron presentadas dentro de plazo 28 enmiendas: 13 del PSOE, 11 del CCN, 2 de Ciudadanos de Santa Cruz y 2 técnicas del grupo de Gobierno.

    Entre las razones para que la Comisión de Servicios Centrales no admitiera el resto de enmiendas se encuentran el estar ya previstas las acciones propuestas con cargo a fuentes de financiación alternativa, la afección a gastos comprometidos mediante contratos o convenios en vigor, o el suponer mermas considerables en la financiación de organismos o empresas que requeriría la reducción drástica de sus plantillas.

    Tras este último trámite, los Presupuestos, cuyo proyecto fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 22 de diciembre, se someterán finalmente a la consideración del Pleno de la Corporación este viernes.