Permanece grave la mujer disparada en la capital grancanaria con un rifle por un presunto "enfermo mental"

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 11:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 62 años de edad que recibió ayer un disparo en la cabeza mientras paseaba con su marido por el barrio de El Pilar en Las Palmas de Gran Canaria permanece en estado grave en el Hospital Universitario Doctor Negrín, según informaron a Europa Press fuentes policiales, que indicaron que el autor del balazo fue un hombre "aparentemente enfermo mental" que disparó "indiscriminadamente" con un rifle.

Los hechos sucedieron a las 18.00 horas de ayer, cuando un varón identificado como José Antonio S.M., de 42 años de edad, salió de su vivienda ubicada en la misma zona con una escopeta del calibre 22 y empezó a disparar "al azar" y alcanzó el cráneo de la mujer, con la que "no tenía ninguna relación".

La mujer cayó al suelo desplomada y un vecino del lugar logró desarmar al hombre que salió huyendo hasta que fue localizado por una patrulla de la Policía Nacional, añadieron las fuentes.

La víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde continúa grave. Igualmente, una vecina de la zona sufrió una crisis de ansiedad al ver lo ocurrido.

El detenido, que según los vecinos tiene las facultades mentales trastornadas, se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial.

El Grupo de Homicidio de la Brigada de la Policía Judicial de la capital mantiene abierta la investigación para determinar "con toda exactitud" las circunstancias que rodean este caso, concluyeron las mismas fuentes.