Pestana destaca de 2006 el avance en la terminación de infraestructuras pendientes en la capital

Actualizado: domingo, 31 diciembre 2006 17:00


LAS PALMAS DE GRANCANARIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Anselmo Pestana, destacó como lo mejor del año que ahora termina el avance logrado en las subvenciones que permitirán concluir diversas infraestructuras pendientes en la ciudad. Entre estas, citó el pabellón polideportivo, la Avenida Marítima y el teatro Circo de Marte.

Para el edil socialista, entre lo fundamental acaecido durante 2006 sobresale especialmente las subvenciones de 1,5 millones de euros y 300.000 euros, destinadas respectivamente a terminar el polideportivo municipal y la redacción del proyecto de la Avenida Marítima. "Son dos aportaciones importantes que permitirán un avance considerable en ambas iniciativas", señaló.

Pestana se refirió además a la evolución de los trabajos de rehabilitación del teatro Circo de Marte, un recinto emblemático de la capital palmera que lleva veinte años cerrado, así como a la conclusión de las obras del mercado municipal, que se prolongaron durante cinco años.

Otro momento importante lo constituyó, a juicio del regidor capitalino, la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), actualmente en período de información pública. "Esta aprobación, lograda con la más absoluta unanimidad, es un paso de gigante para el futuro de Santa Cruz de La Palma". El plazo de información pública finaliza a mediados de febrero de 2007 y Pestana espera que la corporación que surja de los próximos comicios municipales tenga un buen PGO.

Para el alcalde, "se trata de un gran documento, con muchos detalles consensuados. Posiblemente haya más problemas con los suelos rústicos, al existir personas que no queden del todo contentas con la forma en que queda clasificado su suelo, pero esto es normal".

En cuanto a la salud del pacto suscrito por nacionalistas y socialistas, que gobiernan juntos en Santa Cruz de La Palma tras la moción de censura presentada contra el popular Carlos Cabrera, Pestana dijo que "las relaciones no pueden ser mejores".

Entre los asuntos pendientes para resolver en 2007, citó la reparcelación de la zona industrial de Mirca, "que se ha retrasado un poco", y el proceso de privatización del agua de abasto, que saldrá en breve a licitación. Nacionalistas y socialistas esperan que esta privatización contribuya a mejorar la delicada situación económica del consistorio. "También es un reto para el próximo año la renovación de la red de aguas, que tiene 40 años y está totalmente desfasada en un buen tramo, correspondiente a la zona más urbana", apuntó.

"Es preciso que podamos ofrecer un mejor servicio, evitando las roturas que se han producido recientemente creando molestias a los vecinos. Este grupo de gobierno ha renovado la zona de Calcinas, que estaba permanentemente con averías, estamos ahora con la calle Real, y pronto comenzaremos en el barrio de San Telmo", avanzó Pestana.