Pestana rechaza la "grave falta de respeto" de José Miguel Pérez con el Cabildo de La Palma

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 17:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y los demás miembros del grupo de gobierno han rechazado "frontalmente" la "falta de respeto" institucional que ha mostrado el consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, en su visita a la isla.

A través de un comunicado, el grupo de gobierno ha explicado que se enteraron por los medios de que el consejero se desplazaría a La Palma para participar en la inauguración de dos centros educativos, y aseguraron que ninguno de los representantes del gobierno insular había sido invitado a participar en estos actos.

Anselmo Pestana ha lamentado que en dos actos de "tanta importancia" para la isla se haya querido obviar de manera "claramente intencionada" a los representantes de la Corporación insular, y ha enfatizado que todavía hay quienes "no quieren aceptar, pese a que hasta los propios tribunales así lo han ratificado, que el Cabildo de La Palma cuenta con una nueva mayoría de gobierno que cada día trabaja por mejorar el presente y futuro de los palmeros".

El presidente ha indicado que, en un Consejo de Gobierno que estaba previsto para hoy miércoles, todos los representantes del grupo de gobierno han coincidido en la "importante falta de respeto" que supone este tipo de acciones por parte de "nada más y nada menos" que el vicepresidente del Gobierno autónomo "no sólo para el Cabildo, sino para todos los palmeros".

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Carlos Cabrera, ha calificado de "inadmisibles" este tipo de actitudes que "lo único que ponen de manifiesto es la falta de talante y respeto institucional de quién con sus actos evidencia que no está a la altura de la responsabilidad de gestión", y espera que el presidente Paulino Rivero "no siga permitiendo estas actitudes, pues se convertiría en cómplice de estas acciones".

Además, puntualizó que José Miguel Pérez está "confundiendo la situación interna que atraviesa su partido y su cargo como supuesto líder regional de los socialistas en Canarias, con el papel de vicepresidente y consejero de Educación, que requiere de un talante y capacidad de la cual es obvio que carece".

En su opinión, "acciones marcadas por un sectarismo tan evidente como las que hemos conocido en esta visita a La Palma son simplemente intolerables por parte de cualquier representante público y esperamos que se tomen medidas al respecto".