19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    PGE.- CC pide que no se "penalice" a Canarias e insiste en la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga, pidió hoy al Gobierno central que no se "penalice" a Canarias por "no molestar a los compañeros del PSOE" y señaló que su partido mantendrá la enmienda a la totalidad de los presupuestos.

    Torres Stinga hizo estas declaraciones hoy en Santa Cruz de Tenerife después de la última reunión de la Comisión de la Permanente de CC antes del congreso regional que se celebrará la próxima semana.

    "Es inasumible que se financie la red del AVE para sustituir al Talgo y que a Canarias no se de un euro más para la renovación de la flota de transportes con la que se comunican las islas. Tampoco lo es que teniendo en cuenta la carestía de los fletes para las mercancías, tampoco se dé más dinero para el transporte. No es posible que no se aporten fondos para el plan de infraestructuras educativas, ni se hayan cobrado los 40 millones anunciados para este ejercicio", criticó el nacionalista.

    Argumentó en que su partido ha presentado una enmienda a la totalidad porque "los presupuestos generales son sectarios, no cumplen con los compromisos para esta tierra". "Los presupuestos para Canarias son manifiestamente mejorables. No porque lo diga sólo yo, sino también el socialista José Segura Clavel", añadió.

    Torres Stinga aprovechó la oportunidad para criticar al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusó de "lanzar humo continuamente". Reconoció, no obstante, que si el PNV y PNG dan su apoyo a los presupuestos del Ejecutivo central va a ser "complicado" mantener la enmienda a la totalidad.