La piscina municipal del Puerto de la Cruz reabre sus puertas una vez finalizadas las obras de remodelación

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Piscina Municipal del Puerto de la Cruz vivió ayer viernes, 30 de junio de 2006 un día histórico e inolvidable. Además de acoger la jornada inicial del Campeonato Regional Absoluto de Natación, los espectadores y deportistas asistieron a la presentación oficial de las obras de rehabilitación de este complejo, que a partir de ahora tendrá en funcionamiento un foso de 50 metros, otro de 25 metros y un foso para el uso de personas con minusvalía.

En las citadas obras, que incluyen el arreglo total del foso e 50 metros, la puesta en funcionamiento del foso de 25 metros (con posibilidad de calentamiento del agua, reforma de graderíos, vestuarios, baños, jardines, accesos, sala de máquinas), iluminación de toda la instalación y la instalación de un solarium y foso para minusválidos, se han invertido casi 600 mil euros, aportaciones que fueron realizadas por el Cabildo Insular de Tenerife, a través de las consejerías de Deportes y Asuntos Sociales, que contribuyó con más de 270.000 euros, y el resto de la inyección económica, mas de 300.00 euros, correspondió al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

El acto de presentación fue presidido por el alcalde de la Ciudad Turística, Marcos Brito Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Dámaso Arteaga, el concejal de Deportes del Consistorio, Juan Carlos Marrero, además de otras autoridades locales e insulares. Asimismo, asistieron al evento en representación del deporte acuático canario la Presidenta de la Federación Canaria de Salvamento y Socorrismo, Rita Marrero, la Vicepresidente de la Federación Canaria de Natación, Dolores García, y el Presidente de Honor del Club Natación Martiánez, José Antonio Marrero Córdoba.

Juan Carlos Marrero, edil de Deportes, resaltó en su intervención el hecho de que la ciudad vuelva a tener en perfectas condiciones unas piscinas que para acoger todo tipo de competiciones de carácter local, comarcal, insular, regional, nacional e internacional. También, dejó de manifiesto que "gracias a estas obras hemos sido capaces en Puerto de la Cruz de organizar en pocos meses dos grandes eventos, la Copa del Rey de Waterpolo y el Campeonato Regional Absoluto de Natación, el primero de ellos por primera vez en la historia, y el segundo después de quince años sin celebrarse en nuestra ciudad".

Por su parte, Dámaso Arteaga, en representación del Cabildo Insular de Tenerife, alabó el esfuerzo conjunto de las dos administraciones, y recalcó el gran papel que puede y debe desempeñar la piscina municipal en la natación tinerfeña. En su intervención, el consejero aprovechó para "felicitar a la familia del Club Natación Martiánez por el trabajo y los esfuerzos realizados que han tenido sus frutos en los premios cosechados"

Para cerrar el acto, Marcos Brito Gutiérrez, alcalde de la localidad, esbozó un pequeño recuerdo de "los arduos trabajos que se tuvieron que llevar a cabo en la década de los 70 para conseguir estas instalaciones", y, subrayó que "gracias a una coordinación perfecta entre la consejería de Deportes del Cabildo y la concejalía de la misma área del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se ha conseguido convertir en realidad un anhelo de los deportistas y de la ciudad".

El alcalde concluyó "felicitando y agradeciendo al Cabildo Insular de Tenerife su aportación importante al deporte de nuestra ciudad, y aprovechó para solicitar nuevas ayudas que nos permitan terminar de reformar el resto de instalaciones deportivas municipales".