12 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La plataforma 'Canarias 1500 km de Costa' lanza el primer certamen de vídeo estudiantil sobre seguridad acuática

La plataforma 'Canarias 1500 km de Costa' lanza el primer certamen de vídeo estudiantil sobre seguridad acuática
Certamen de vídeos sobre ahogamientos - PLATAFORMA 'CANARIAS, 1.500 KM DE COSTA'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma para la prevención de accidentes acuáticos 'Canarias 1500 km de Costa' y el Cabildo de Gran Canaria han lanzado el I Certamen de Vídeo Estudiantil sobre Seguridad Acuática Canarias, 1500 Km de Costa para todo el archipiélago con el fin de educar, sensibilizar, motivar y concienciar sobre los ahogamientos.

El Certamen está destinada al alumnado de sexto de Primaria, ESO, Bachillerato, FP y Educación Superior en Canarias, pudiendo los participantes presentar un vídeo de entre 3 y 8 minutos de manera individual, por grupo o clase, bajo el remitente, a excepción de la educación superior, de un profesor o tutor del centro, según informó la plataforma en nota de prensa.

De este modo, se persigue poner el foco en la prevención de accidentes acuáticos con un tratamiento positivo para lo que se evaluará, fundamentalmente, el mensaje educativo, así como la calidad estética y originalidad en base a las edades de sus integrantes. Añade que es el primer concurso con estas características organizado en España.

En cuanto a los premios, habrá uno al Mejor Vídeo en cada una de las categorías educativas, que estará dotado una cuantía de 300 euros, además de un curso de natación y/o surf en un centro homologado. También habrá premios para el Mejor Mensaje de Prevención, el Vídeo Más Original y la Mejor Realización. Todas las modalidades recibirán un diploma acreditativo como 'Guardavidas de Honor'.

Asimismo, los participantes serán los responsables de los derechos sobre las imágenes, sonidos y textos incluidos en los trabajos, que podrán presentar a través de la dirección de correo electrónico video.canarias1500kmdecosta@gmail.com hasta el 28 de febrero de 2021. Los derechos de las obras serán cedidas de forma gratuita a la organización que, por un plazo de cinco años, podrá publicarlas en los diversos canales de comunicación.

Para participar es necesario cumplimentar cada una de las bases del concurso que podrán consultar a través de las redes sociales de la plataforma y picando en el siguiente enlace: https://bit.ly/c1500km.