Las Canteras renueva el Certificado de Accesibilidad Universal

Playa de Las Canteras
Foto: CEDIDA
Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 13:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado la certificación en Accesibilidad Universal para el servicio de baño asistido tras superar la auditoría que la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha realizado en julio, en base a los requisitos de las normas internacionales que certifican la calidad de este servicio para personas con cualquier discapacidad.

   El informe de la auditoría de renovación de la Certificación de Accesibilidad Universal, UNE 170012:2007, para el servicio de baño asistido señala que el Ayuntamiento tiene implantado un sistema de accesibilidad "eficaz que cumple con los requisitos que exige esta norma internacional", según informó el Consistorio en nota de prensa.

   Además, el documento considera "muy adecuada" la actualización de la información sobre el servicio de accesibilidad que se ha realizado en la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para lograr informar a los potenciales usuarios de los itinerarios accesibles y los servicios que se prestan en la playa.

   En este sentido, entre los aspectos que se valoran en la auditoría está el cumplimiento de la normativa en la longitud y pendiente de las rampas o el número de escalones y su anchura en el itinerario accesible, así como el personal cualificado y el material para el baño asistido o la información para las personas con discapacidad, entre otros.

   Al respecto, la concejal de Ciudad del Mar del Ayuntamiento, Mimi González, apuntó que este reconocimiento "respalda el trabajo permanente que se realiza día a día, a lo largo de todo el año, por parte de todos los servicios municipales, colectivos y usuarios  implicados en la gestión y disfrute de la playa".

   Por último, el servicio de baño asistido y préstamo de material adaptado para el baño a personas con discapacidad en la playa de Las Canteras se realiza durante todo el año, en el mismo horario de apertura que el puesto central de la Cruz Roja en Tomás Miller. Así, desde julio de 2012, fecha de concesión del primer certificado de accesibilidad hasta julio de 2014, más de 600 personas han utilizado el servicio de baño asistido y préstamo de material adaptado que realiza la Cruz Roja en Las Canteras.