Pleno.- Soria reprocha la "mezquindad" de Trujillo cuando tacha su labor política en Canarias de "pufo" en el Parlamento

Actualizado: miércoles, 12 noviembre 2008 22:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El debate exponencial del diputado socialista Blas Trujillo provocó malestar en el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, cuya labor política en las administraciones canarias por las que ha pasado fue calificada de "pufo" por el portavoz de la oposición durante el debate de los presupuestos autonómicos en el Parlamento. Esto hizo que Soria lo tachara de "mezquindad" y le recordó que él también "tenía familia y vida privada".

Un debate de dos horas y media donde los socialistas volvieron a quedarse solos en sus peticiones para el presupuesto y llegó al ocaso con las palabras de Trujillo que dijo que la gestión de Soria como alcalde de Las Palmas se había caracterizado por ser un "buen jardinero". Calificó la labor política del popular de "pufo".

Estas palabras removieron al consejero de Economía del Gobierno que aseguró que no temía a que lo llamara juez o fiscal alguno --interpretando que las palabras de Trujillo iban en relación a su presunta acusación sobre el denominado 'caso Salmón'--, después de haber sido denunciado por "una persona que ha sido denunciado en reiteradas ocasiones de calumnia".

"Juicios como los que usted hace descalifican a los que como usted y yo nos dedicamos al noble oficio de la política", reprochó Soria a Trujillo. Asimismo, el vicepresidente canario acusó de "mezquino al socialista" retándole a que cuando se archivara la causa "lo sepa reconocer, aquí, ante el pleno".

El popular no perdió la oportunidad para recordarle que habían sido políticos socialistas los que habían estado en la cárcel por un delito "probado" de corrupción. "Tenga cuidado y sus palabras no se vuelvan contra usted. Yo también tengo familia y vida privada", apostilló.

Trujillo trató de explicar sus palabras que fueron apagadas por los abucheos de los parlamentarios.