La Policía detuvo en septiembre a 254 personas por delitos contra el patrimonio

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 22:23


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

En el marco de los distintos operativos de seguridad ciudadana planificados desde la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y llevados a la práctica por las distintas plantillas de esta provincia, se ha procedido a la detención de 254 personas, todas ellas por encontrarse implicadas en delitos contra el patrimonio en todas sus modalidades, esto es, robos, hurtos y sustracciones de vehículos, entre otros.

Todas las actuaciones policiales han sido realizadas por equipos multidisciplinares, lo que sin duda ha redundado en la eficacia de los operativos.

Hay que destacar que de los 254 detenidos, 65 lo han sido por Robo con Fuerza en las cosas, tanto en interior de vehículos como en domicilios o establecimientos; 50 personas han sido detenidas por Robos con violencia; el resto resulta de la suma de otras modalidades delictivas.

De todas las actuaciones referidas, es significativa la realizadaza en el Sur de Tenerife por parte de miembros adscritos a la Brigada de Policía Judicial, Grupo de Crimen Organizado, quienes procedieron a la detención de dos personas, los cuales responden a las iniciales de A.J.C.N. de 28 años de edad, de nacionalidad española y M.P.C. de 29 años de edad, de nacionalidad Cubana, por un presunto delito de Robo con Fuerza, Estafa, Falsificación Documental y Hurto.

Los hechos se desarrollaron a partir de varias denuncias interpuestas por extranjeros que se encontraban en la isla disfrutando de sus vacaciones, a los cuales les fueron sustraídos sus efectos personales, entre los que se encontraban su documentación, tarjetas de crédito, etc., tras lo cual, y cuando se percataban de la falta de dichos efectos presentaban denuncia en las dependencias policiales, o en otras ocasiones, eran los bancos de sus respectivos países de origen los que se ponían en contacto telefónico con sus clientes a los que hacían partícipes de que en los últimos días sus tarjetas de crédito habían sido utilizadas en diferentes establecimientos del Sur de la isla, viéndose así incrementado considerablemente los gastos ocasionados con las mismas.

Por todo ello, los investigadores, tras diferentes gestiones en los establecimientos de la zona Sur y en los que los autores de los hechos llevaron acabo la utilización fraudulenta de las tarjetas de crédito previamente sustraídas a sus propietarios, es por lo que, se procedió a realizar un dispositivo de vigilancias y seguimientos entorno a dos individuos vecinos de un Barrio conocido del Sur de la isla, los cuales coincidían con las señas físicas facilitadas por los diferentes empleados de los establecimientos en lo que se utilizaron las tarjetas sustraídas, siendo los mismos, detenidos cuando intentaban realizar una transacción con una de las tarjetas sustraídas.

Tras la detención se pudo comprobar que a ambos individuos les constaban varios antecedentes policiales por hechos similares.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.