Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realiza 287 inspecciones a taxistas desde la entrada en vigor de la norma

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha hecho balance este martes de los nueve primeros días desde la entrada en vigor de la Ordenanza municipal del taxi (1 de septiembre) en la que se regulan varios aspectos, además de la vestimenta, y que se ha saldado con 287 inspecciones a profesionales del sector en la ciudad.

Sabroso señaló, en rueda de prensa, que en estas inspecciones los agentes también han facilitado una circular a los taxistas para recordar las obligaciones. El control que se ha realizado en el primer fin de semana de septiembre ha dejado patente que sólo a un taxista se le ha tenido que recordar la vestimenta necesaria.

Asimismo, informó de que de las 287 inspecciones, se han realizado tres denuncias por no tener la ITV pasada al turismo; una por no tener el seguro en ese momento en el vehículo; una por no ser el taxista titular de la licencia; cinco por no tener el contrato como lo regula la ordenanza; y dos por llevar publicidad sin licencia municipal.

Por ello, para el concejal ha habido una "amplísima aceptación" por parte del sector, subrayando que la ordenanza persigue "dignificar" cuestiones del trabajo que se desarrolla en el sector.

Así, cuestionado por aquellas personas que han propuesto continuar con protestas como que los taxistas lleven faldas un día a la semana, el concejal apuntó que la ordenanza se ha estado trabajando durante un año con los colectivos, al tiempo que afirmó que "no aspiran a que el 100 por 100 de la ordenanza sea aceptada" por todos.

Añadió que medidas como la del GPS va en pro de la seguridad del sector, así como que no va a ser una medida inmediata al igual que el tener un datáfono.