22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    La Policía Nacional detiene a 3 personas y elimina un punto negro de venta de droga en Gran Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Telde (Gran Canaria) detuvieron el 25 de junio a tres personas que responden a las iniciales de F.E.M.S. de 32 años de edad, J.J.G.V. de 31 años y D.F.G.S. de 47 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de San Gregorio.

    Estas detenciones se han llevado a cabo después de que agentes del Grupo de Estupefacientes, tras una serie de investigaciones que iniciaron a mediados de mayo, descubrieron como F.E.M.S., J.J.G.V. y D.F.G.S. se dedicaban al tráfico de drogas, en concreto, heroína, que distribuían en forma de monodosis a todas horas del día a toxicómanos adictos a esa sustancia, "creando una sensación de inseguridad de malestar entre los vecinos de la zona", según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

    Los agentes se incautaron, en el momento de la detención de estas personas, de unos 13 gramos de heroína que divididas en monodosis daría como resultado unas 130 monodosis de heroína dispuestas para su venta y distribución en el barrio de San Gregorio.

    Además, esta sustancia estupefaciente podría haber alcanzado en el mercado negro un valor de unos 900 euros. Así, los detenidos, junto con las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.