Los policías locales de Santa Cruz realizarán más de 24.000 horas fuera de su horario habitual en verano

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 20:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife deberán de hacer desde mañana y durante el periodo estival más de 24.000 horas fuera de su horario habitual, según informó este viernes el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

El concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, garantizó la presencia policial en el municipio con el diseño y la puesta en marcha de un plan de refuerzo de efectivos que comenzará mañana y se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Esta iniciativa hará posible que se incorporen 30 efectivos más de la Policía Local durante cada día como refuerzo habitual al servicio operativo, según informó en un comunicado el Consistorio. Además, también se reforzará la presencia con un incremento del número de vehículos patrulla que se repartirán por los cinco distritos con los que cuenta el municipio capitalino.

Rodríguez insistió en la necesidad de esta medida para "responder" a las necesidades en materia de seguridad ciudadana que existen en el municipio y poder compensar, con garantías, los turnos de vacaciones de los agentes durante el verano. Este refuerzo supondrá para los agentes de la Policía Local la realización de más de 24.000 horas fuera de su horario habitual.

Este refuerzo se distribuirá en dos turnos horarios, uno desde las 8.00 a las 15.30 horas y el siguiente entre las 15.30 y las 23.00 horas. "De esta manera, se responde con un notable esfuerzo humano y técnico a una necesidad que se ha planteado desde los distintos distritos del municipio para este periodo veraniego", añadió.

Respecto a los vehículos que completarán la dotación de este refuerzo, es decir los que se suman a los ya existentes habitualmente, hay que significar que se repartirán por el municipio de la siguiente manera: uno en Añaza y otro en la parte alta del Distrito Suroeste; otro vehículo para San Andrés, Las Teresitas, Las Gaviotas e Igueste; otro reforzará la zona de Anaga, Taganana, Almáciga y Benijo; también habrá otros dos coches en Ofra; uno para el barrio de La Salud; y otro en la zona centro de la capital. En total, serán ocho los vehículos que se incorporarán a este servicio de refuerzo para garantizar la máxima seguridad ciudadana.

Este refuerzo supondrá un "importantísimo" apoyo para los servicios que prestan los distintos grupos operativos que mantendrán su actividad habitual de vigilancia, control y apoyo en materia de regulación del tráfico y atención de las incidencias que cada día ocurren en Santa Cruz de Tenerife.

Hilario Rodríguez insistió en que la adopción de este tipo de medidas responde tanto al interés de los vecinos como a la responsabilidad que se asume desde el consistorio en una materia tan delicada y de tanto interés como es el aumento de los niveles de seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes del municipio.

VIGILANCIA EN LAS PLAYAS.

Este servicio de vigilancia pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar de litoral del municipio. Está previsto que este servicio se preste, básicamente, en las playas de Las Teresitas, Las Gaviotas y en el pueblo de San Andrés.

Los agentes que patrullarán a pie la playa lo harán con la pertinente uniformidad y su ámbito de actuación será la presencia en la caseta policial ubicada en Las Teresitas y caminando por la propia playa para poder atender cualquier incidencia. También se prestará especial atención a la vigilancia de la zona de los aparcamientos. En los momentos de máxima afluencia, los agentes también velarán por agilizar el tráfico de vehículos y el acceso a la propia playa.

Además, entre los cometidos de este refuerzo policial también estarán las labores de especial atención tanto en el pueblo de San Andrés como en la playa de Las Gaviotas. Una parte del refuerzo se centrará, durante los fines de semana, en vigilar el tráfico en la autovía de San Andrés. En cuanto a los horarios, este servicio se distribuirá en dos turnos: el primero comenzará a las 8.00 horas y concluirá a las 14.00 horas, tomando entonces otro grupo el relevo hasta las 21.00 horas. Este refuerzo también incluye la presencia de dos vehículos todoterreno para este servicio.