Los políticos canarios optan por un combinado entre Canarias y el extranjero para pasar sus vacaciones

Actualizado: domingo, 17 agosto 2008 15:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los políticos canarios prefieren distribuir su vacaciones entre una estancia en las islas durante una semana y fuera un tiempo similar, no obstante también los hay que prefieren quedarse en las islas este mes de agosto y los que aseguran que no se van de vacaciones nunca.

Así lo pudo saber Europa Press que ha consultado a varios de los representantes públicos sobre su destino vacacional. El presidente del Gobierno de Canarias se ha ido fuera, según han indicado desde su gabinete, concretamente --y de acuerdo a los periódicos regionales se fue a Las Maldivas--. El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, ha decidido quedarse por Canarias, lo mismo ha hecho la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, que ha preferido 'refugiarse' en Gran Canaria con su familia.

El consejero de Medio Ambiente, Domingo Berriel, ha hecho algo parecido y su mes de vacaciones lo pasará en su tierra natal, Fuerteventura. Los de la consejería de Educación, Cultura, Patrimonio y Universidades que preside Milagros Brito tienen como consigna "vacaciones, sí, pero cerca y localizables, por si pasa algo", indicaron desde la consejería. Algo así sucede con el responsable de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que opta por cogerse 15 días a finales de agosto en el Archipiélago.

El caso de Pilar Merino, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, está también vinculado a sus orígenes y suele marcharse con su familia a la Península.

En el caso de los que optan por hacer combinados de días fuera y en Canarias, se encuentran por ejemplo la consejera de Turismo, Rita Martín, que se ha ido unos días por Europa y otros se ha quedado por el Archipiélago. Igual está el representante del Gobierno de Canarias de Industria y Empleo, que visitará a su familia en La Palma, pero que también cruzará la frontera del Archipiélago.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Inés Rojas, y el consejero de Obras Públicas y Transporte, José Ramón Hernández, se irán unos días fuera del Archipiélago, pero se tomarán "pocos días de vacaciones", precisan desde sus consejerías.

OTROS VIAJEROS CON CARGO

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, asegura que no tiene vacaciones, asegurando que es un "placer" estar durante este mes trabajando. El subdelegado en Tenerife, José Antonio Batista, también mantiene ese argumento defendiendo que "se encuentra muy bien aquí este mes, trabajando y a disposición de los ciudadanos"

El diputado socialista, José Fernando López Aguilar, pasará una semana en Estados Unidos asistiendo "por trabajo" a un encuentro del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barak Obama, y unos días en las Montañas Rocosas. La diputada nacionalista Ana Oramas ha pasado una semana en Londres y otra la pasará con su familia en el Médano (Tenerife). El diputado palmero por CC, José Luis Perestelo, aseguran que "no se va de vacaciones".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha asegurado que prefiere la isla para descansar, no obstante sigue 'de guardia' en el palacio insular. El de Gran Canaria, José Miguel Pérez, también ha escogido la isla para descansar pasando "una semana con mi familia en la playa capitalina de Las Canteras y el resto en el Sur de Gran Canaria".

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Dómenech, se marcha hasta Valencia -- lugar en el que nació-- para descansar en los meses estivales. El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se ha ido de peregrinación 15 días a Turquía, visitando la ruta de San Pablo en Éfeso, según ha reconocido estos días en las fiestas de La Candelaria. Por su parte, el presidente de CajaCanarias, Álvaro Arvelo, se quedará "un año más" sin vacaciones. Así lo han explicado quienes le conocen que aseguran que "nunca" descansa, argumentando que "es un enamorado de su trabajo".