PP de capital grancanaria tacha de "inconcebible" que Ayuntamiento no informe del estado de los presupuestos para 2010

Actualizado: lunes, 14 diciembre 2009 16:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Las Palmas de Gran Canaria ha tachado hoy de "inconcebible" que a fecha de hoy el Ayuntamiento capitalino no haya informado sobre el estado en el que se encuentran los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010, según informó el partido en nota de prensa.

El viceportavoz de los populares, Felipe Afonso, denunció la "ineficacia y la inacción con la que el equipo de gobierno municipal trabaja en los presupuestos de la ciudad para 2010, de los que ya tenían que haber facilitado información al único grupo político en la oposición" y criticó que su partido sólo conoce el contenido de este documento presupuestario "a cuenta gotas".

"Es inconcebible que a 14 de diciembre, este equipo de gobierno municipal no haya informado de en qué estado se encuentran los presupuestos para 2010, ni cuándo se llevarán a pleno municipal. Este destiempo, que cada año se repite con el grupo socialista y Compromiso desvela que la improvisación es lo que marca los presupuestos del Consistorio", explicó Afonso.

En ese sentido, intuyó que "como ya hicieron en 2008, van a esperar hasta el último día del año para llevar a prisas y corriendo los presupuestos a un pleno extraordinario, en el que seguramente pretenderán que el PP, apruebe sin ni siquiera haber tenido tiempo ni la necesaria información, de en qué van a invertir los dineros públicos de la capital grancanaria".

Para el popular, con esta forma de actuar intentan "impedir que el Partido Popular realice su labor fiscalizadora, algo que evidentemente no van a lograr al igual que no van a conseguir que el PP vote sin haber examinado previamente la Auditoria". "Por si fuera poco como sigamos con este ritmo estamos en riesgo de perder los 29 millones de euros, que concede el Gobierno de Canarias, a cuenta de los ingresos del Fondo Canario de Financiación Social", advirtió.

"Toda esta manera de gestionar los presupuestos para 2010, o mejor dicho de entorpecer la labor de la oposición, nos lleva a pensar que lo que pretenden es sacar adelante unos presupuestos que tienen algo que esconder más allá de sus malas gestiones del dinero público de Las Palmas de Gran Canaria", concluyó.