12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    PP considera que el presupuesto del Cabildo es un "desastre" para Gran Canaria y asegura que sólo se ha ejecutado el 18%

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria insular del Partido Popular de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, ha considerado hoy que el presupuesto del Cabildo es un "auténtico desastre" para la isla ya que "es incomprensible que, prácticamente, a mitad de año y siendo Gran Canaria una de las islas más castigadas por la crisis económica el equipo de gobierno de la corporación insular solo haya ejecutado el 18 por ciento de su presupuesto".

    Rodríguez recordó que "el mejor Plan Anticrisis que puede llevar a cabo el equipo de gobierno del Cabildo para ayudar a los grancanarios a resistir en estos tiempos de dificultades económicas es ejecutar todo su presupuesto, hacerlo con eficacia y en aquellos proyectos que incidan en las necesidades de los habitantes de Gran Canaria".

    "No solo han tenido una ejecución presupuestaria pésima al cierre del ejercicio 2008 (el 59,62 por ciento de obligaciones reconocidas) sino que además la tendencia que lleva la ejecución presupuestaria del ejercicio 2009 va a peor", insistió la popular.

    La ex consejera del Cabildo grancanario explicó que con los remanentes procedentes de ejercicios anteriores incorporados al ejercicio 2009, "la situación es aún peor" pues la ejecución presupuestaria en la fase de obligaciones reconocidas se sitúa a 31 de mayo en un 18 por ciento, lo que extrapolado a final de año supondría una ejecución presupuestaria de un 39,6 por ciento.

    Según Rodríguez, esta es "una gestión catastrófica" para los intereses de los grancanarios y reclamó al presidente grancanario, José Miguel Pérez, y a Nueva Canarias que "abandonen su política de imagen y de oposición al PP de Gran Canaria y se concentren en cumplir su obligación".

    "Obsesionados con salir en los medios de comunicación se olvidan de que no hacen las obras en los municipios; no gastan los recursos suficientes en los sectores económicos de la isla como la industria, el comercio, la agricultura o el turismo; no se ejecutan las infraestructuras o no se hace una apuesta clara y decidida por el empleo", señaló.

    Asimismo, para la dirigente del PP los "datos cantan, no hay servicio que destaque por una ejecución presupuestaria acorde a la situación actual de crisis económica". "Fundamentalmente, aquellos que tienen partidas específicas destinadas a los sectores económicos y al empleo", agregó.