PP grancanario exige al Cabildo que explique "cómo es posible" que dejasen de gastar 95 millones de euros el año pasado

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 13:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) en Gran Canaria ha exigido al Cabildo insular que explique "cómo es posible" que se dejasen de gastar 95 millones de euros durante el año pasado, según pusieron de manifiesto desde las filas populares en relación a las declaraciones del presidente de la Corporación, José Miguel Pérez, y el vicepresidente, Román Rodríguez, en las que indicaron que la hacienda económica de Canarias está a la deriva.

De esta manera, la secretaria Insular del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, entendió que tanto Rodríguez como Pérez "ignoran o desconocen que en materia de ingresos que cerca del 80 por ciento de los ingresos no financieros proceden del gobierno de Zapatero". "Es decir poco margen de maniobra tiene el consejero", añadió.

Para la popular, el único motivo de sus reiteradas quejas --del grupo de Gobierno del Cabildo-- es su nerviosismo. "El PSOE --dijo-- y sus socios de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria no son creíbles. No dan a Canarias, ni Gran Canaria lo que les corresponde, derrochan los recursos públicos en cargos de confianza, en gastos de autobombo y en los amiguetes. El PSOE y NC derrochan en definitiva en gastos de naturaleza corriente".

"Desde el PP de Gran Canaria les pedimos que se pongan a trabajar porque sería impresentable que, tras las reiteradas e injustificadas quejas, este año nuevamente les vuelva a sobrar dinero por falta de ejecución de aquellos gastos que son necesarios para mejorar las condiciones de vida de los grancanarios", explicó.

Por este motivo, recomendaron que "aligeren" la estructura de gastos "innecesarios" que tiene el Cabildo de Gran Canaria y que eliminen consejerías y cargos de confianza en beneficio de los gastos sociales y de empleo.