PP lamenta que la ministra de Vivienda sólo trajera expectativas

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por el Partido Popular de Canarias (PP), Pablo Matos, lamentó que la ministra de Trabajo, María Antonia Trujillo, "sólo trajera a Canarias expectativas en vez de explicaciones por su desastrosa gestión". Estas declaraciones las formuló en el curso de la valoración que efectuó el dirigente acerca del Plan de Vivienda 2005-2008. El líder popular también destacó que "la ministra vino a las islas a firmar el plan que rige desde el año pasado en enero de 2006, acumulando así un año de retraso".

Matos indicó que las viviendas de protección oficial (VPO) iniciadas en el archipiélago durante 2003, último año de la legislatura de José María Aznar, fueron 2.472. "Con la llegada de los socialistas la cifra cayó a 1.237 viviendas de ese tipo en 2004, y durante el primer semestre de 2005 sólo se inició en las islas la construcción de 149 VPO, lo que representa menos del 10 por ciento del año 2004 y alrededor del cinco por ciento de 2003". Así, Canarias es la última comunidad autónoma por el número de viviendas protegidas iniciadas en todo el país, "incluso por debajo de Ceuta, que registró 320 viviendas en ese mismo período".

El diputado popular encontró en esos datos la justificación para que la ministra "sea la peor valorada del actual equipo de gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero" y destacó que el coste de la vivienda "se ha convertido en el principal problema para el 23 por ciento de la población española" con la llegada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Gobierno de la nación.

La presidenta de los populares en Tenerife, Cristina Tavío, añadió que en lo que va de legislatura del presidente Zapatero "el Estado no ha licitado ni una sola obra en Tenerife" y aseguró que su organización exigirá a Coalición Canaria, "socio del PSOE", que cambie esta situación.