PP de Las Palmas de Gran Canaria asegura que no permanecerá "impasible" ante el vertido de La Puntilla

Actualizado: lunes, 24 agosto 2009 14:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que no permanecerá "impasible" ante el vertido que apareció el pasado viernes en La Puntilla y que obligó al Ayuntamiento a emitir un aviso que recomendaba a los ciudadanos no bañarse en esta zona de la playa de Las Canteras, según informó el partido en nota de prensa.

Así lo señaló el edil del Grupo Popular, Ángel Sabroso, quien insistió en que a pesar de que la playa haya sido abierta al baño hoy el "PP no va a permanecer a impasible ante un hecho de la envergadura como éste".

Por ello, exigió "que cuanto antes se nos informe tanto al único grupo en la oposición como a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria que motivos originaron el cierre de la playa en esa zona".

Para Sabroso "ha sido un hecho muy grave, que ha generado un profundo daño a la imagen de la ciudad y a su actividad promocional, por lo que sería una gran irresponsabilidad pretender dejar morir el asunto sin depurar responsabilidades y aunque es una buena noticia que la zona de baño afectada vuelva a presentar unos buenos índices de salubridad, cerrar una zona de baño de nada más y nada menos que de la playa de Las Canteras, debe tener consecuencias y no puede tratarse de forma ligera."

El concejal añadió que "se tiene que averiguar qué es lo que ha sucedido, como se ha llegado a la situación, por qué se ha llegado al punto de tener que cerrar al baño una zona de la playa, adoptar las medidas necesarias para evitar un nuevo vertido de contaminación, explicarlo todo con luz y taquígrafos y, por supuesto, depurar las responsabilidades correspondientes".

Además, el PP exigió una revisión profunda de los propios controles del agua que el Ayuntamiento realiza periódicamente.

Asimismo, el edil popular recordó que "es la segunda ocasión en menos de dos años que el Servicio Canario de Salud tiene que remitir un aviso de cierre temporal sobre una playa de la capital. Desde el PP nos preguntamos ¿qué está pasando entonces con los controles propios que el Ayuntamiento realiza? Es evidente que un Ayuntamiento como el nuestro tiene medios, entidad y autonomía suficiente como para velar por sí mismo por la salud pública de sus ciudadanos. Por eso, se hace muy difícil de entender que estemos ante la segunda ocasión en menos de dos años en la que el Servicio Canario de Salud tiene que actuar sobre las playas de la ciudad de esta manera".