PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que Saavedra "engaña" a los ciudadanos con las cifras de los Servicios Sociales

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, "engaña" a los ciudadanos con las cifras que ofrece de las partidas destinadas a cubrir los gastos de Servicios Sociales y el número de usuarios beneficiados.

Así lo manifestó hoy la portavoz de los populares en el municipio, Pepa Luzardo, en una rueda de prensa en la que garantizó que "el capítulo de gasto social en el Ayuntamiento ha bajado un 9 por ciento".

Luzardo hizo estas declaraciones tras comprobar que el coste total de los servicios sociales no subió un 183 por ciento tal y como indicó el alcalde esta semana. "No es verdad que las ayudas sociales suban el 183 por ciento", señaló.

"Le pediría al alcalde que no engañe a los ciudadanos porque ahí ha metido una partida que antes estaba en tráfico y que es la subvención que recibe Guaguas Municipales para que los pensionistas tengan el billete gratuito y por eso dice que se ha incrementado en un 183 por ciento y no es verdad", dijo.

En este sentido, insistió en que "lo que si es verdad es que a día 31 de diciembre el Ayuntamiento ha tramitado sólo 17 expedientes a la Obra Social de La Caja de Canarias para que luego entregue ayudas de emergencia que ha establecido dada la situación de crisis que se vive especialmente en esta Comunidad Autónoma".

"El municipio que ha presentado el mayor número de expedientes es San Bartolomé de Tirajana y Las Palmas de Gran Canaria está equiparada a Moya por el número de expedientes que ha presentado o con Valleseco", agregó.

Por ello, Luzardo exigió al dirigente socialista "que se contrate al personal que se tiene que contratar para dar mayor agilidad y para que los ciudadanos puedan recibir las ayudas no en cinco meses sino cuando les correspondan".

Asimismo, recordó que los "15 trabajadores sociales que tendrían que estar contratados el 1 de enero, que además cuentan con una subvención del Gobierno de Canarias, todavía no están contratados". "Los Servicios Sociales están saturados, no se pueden atender a los ciudadanos que lo demandan y encima existe una vía rápida porque la Caja tarda 10 días desde que tiene un expediente para entregar una tarjeta para comprar comida", apostilló.

"Me parece que es tremendo que a estas alturas no podamos aprovechar las ayudas que hacen otras instituciones y que solamente 17 personas hayan tenido la posibilidad de recibir estas ayudas de emergencia", concluyó la representante popular.