PP y PSOE se sientan mañana para ver si logran salvar la crisis y mantienen el pacto en el Puerto de la Cruz (Tenerife)

Actualizado: domingo, 12 octubre 2008 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mesa de seguimiento del pacto de gobierno en el Puerto de La Cruz (Tenerife) se reunirá mañana para ver si, finalmente, el acuerdo firmado hace 14 meses, se mantiene entre las antagónicas formaciones políticas del PSOE y el PP.

Esta semana, un comunicado enviado desde el Ayuntamiento portuense anunciaba el "momento de crisis" que se vivía en el consistorio y la consideración "seria" por parte de la alcaldesa socialista, Lola Padrón, y su equipo de romper el pacto con el Partido Popular que dirige la todavía teniente de alcalde, Eva Navarro.

Los socialistas acusaban a los populares de "deslealtad". Recordaban que el número de representantes era de dos personas y que su labor había "condicionado" la gestión de gobierno en el Puerto de la Cruz. Padrón y su equipo se planteaban, por este motivo y según la nota enviada, gobernar en solitario.

Las reacciones fueron inmediatas. Los populares se mostraban sorprendidos y valoraban que estas decisiones debían tratarse, primero "en la mesa de seguimiento del pacto, que en los medios".

Los nacionalistas de Marcos Brito, segunda fuerza más votada en este municipio, también se pronunciaban 'a favor' de la ruptura, mostrando su apoyo a los socialistas para que pudieran gobernar sin mayoría.

La agrupación del PSOE en el municipio norteño enviaban un comunicado el miércoles hablando de que los populares habían hecho "inviable" la gobernabilidad. Proponían, asimismo, una reunión para exponerle a Eva Navarro las "deslealtades" cometidas en los 14 meses de gobierno conjunto.

Navarro y Padrón firmaron este pacto tras las últimas elecciones municipales. Entonces, la actual teniente de alcalde del PP portuense hacía frente a las siglas de su partido y firmó para entregar el bastón de mando del municipio a Lola Padrón.