El PP de Puerto de La Cruz aclara que sus críticas al PSOE no afectan al pacto de gobierno en la ciudad turística

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 22:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Puerto de La Cruz ha aclarado este martes que sus críticas al PSOE no afectan al pacto de gobierno que han suscrito ambas fuerzas en la ciudad turística tinerfeña.

Así, en un comunicado, el portavoz en funciones del grupo popular, Luis Miguel Rodríguez, asegura que "escuchadas y leídas las declaraciones del portavoz del grupo socialista, Jaime Coello, ni el comunicado de prensa enviado ayer ni en ninguna intervención con respecto a lo sucedido en la Comisión Informativa de Administración Financiera, Patrimonio y Empresas públicas en la que se trataban los estatutos y memoria de la futura Sociedad de Promoción se ha mencionado el pacto de gobierno suscrito entre PSOE y PP".

"Las declaraciones de Jaime Coello demuestran por ello una permanente desconfianza en el PP, viendo fantasmas donde no los hay desde hace más de un año. Esta desconfianza les ha llevado a cometer errores en el trato hacia sus socios de Gobierno", añade Rodríguez.

En esta línea indicó que "esta es una buena manera de desviar la atención de lo realmente importante, que son los estatutos y la memoria de la Sociedad de Promoción". "No se deberían levantar cortinas de humo ante temas de tal trascendencia para el futuro del Puerto de la Cruz. Por añadidura, el PP nunca se ha planteado la ruptura de este pacto", insistió.

Asimismo, según el popular "debe quedar claro que tanto los estatutos como la memoria fueron recibidos un día antes de la Comisión y tras la reiterada petición del portavoz en funciones del PP, al tener conocimiento de que en la misma se iba a tratar la Sociedad de Promoción cuando recibió la convocatoria de la misma con el orden del día".

"Antes de la celebración de la Comisión, el PP solicitó a sus socios de Gobierno dejar el tema sobre la mesa para su estudio en profundidad, habida cuenta de que el PSOE había tenido un año para redactar la memoria y los estatutos a través de la comisión técnico-jurídica y el PP tan sólo un día para estudiarlos. El PSOE hizo caso omiso de la solicitud del PP y llevó el punto a la Comisión, donde el PP volvió a pedir dejarlo sobre la mesa y el PSOE forzó la votación, que perdió con los votos en contra de CC y PP", resumió.

En cuanto a los insultos a los que el portavoz socialista hace referencia, Rodríguez entendió que "no son tales, dado que lo único que hizo con sus declaraciones de ayer fue hacer pública la verdad de los hechos". "El PP vuelve a reiterar su postura en este asunto: sólo quiere constituir una Sociedad de Promoción consensuada y transparente y para eso hace falta tiempo y diálogo", puntualizó.

"Se trata siempre de lealtad. Por eso nos causa perplejidad que el portavoz socialista afirme que es leal el no haber llevado a pleno en el día de ayer el punto de la Sociedad de Promoción, cuando habrían conseguido su aprobación al estar ausentes la portavoz del PP por causas familiares graves y dos concejales de CC. Y eso, de ningún modo, es ser leal. Aunque lo hubieran hecho, la aprobación habría sido inicial, no definitiva", planteó.

En lo que se refiere al fondo de estatutos y memoria, "lo que se desprende de los artículos 7 y 13 que hacen referencia a la constitución de la Junta General y el Consejo de Administración, es que el PSOE contará de partida con un férreo control de la Sociedad al asegurarse la práctica mayoría de los miembros en ambos", subrayó el popular que añadió que "la composición de la Junta condiciona la elección del Consejo, con lo cual no se garantiza la representatividad del resto de los partidos políticos en el Consejo de Administración".

Por último, el PP quiso dejar claro que lo único que lleva haciendo desde la toma de posesión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en julio de 2007 es trabajar por el municipio portuense, con iniciativa y muchas ganas de sacar adelante la ciudad con realidades. "Por eso duele al PP que se le acuse de buscar protagonismo cuando lo único que ha hecho hasta el momento es trabajar con lealtad, sensibilidad, respeto y gestión", concluyó.