28 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El presidente de Canarias cree que el preaviso de huelga en sanidad fue una "convocatoria apresurada"

El presidente de Canarias cree que el preaviso de huelga en sanidad fue una "convocatoria apresurada"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha considerado este miércoles que el preaviso de huelga de algunos sindicatos de sanidad fue una "convocatoria apresurada".

Torres apuntó que, además, ha habido sindicatos que "se han desmarcado" y se "han propuesto sentarse" para buscar acuerdos, por lo que espera que con el "paso de los días se esté más cerca de llegar a puntos en común, que de seguir adelante con un preaviso de huelga".

En relación con ello agregó, en una entrevista a la cadena Ser recogida por Europa Press, que la Consejería de Sanidad "está trabajando" también para que el acuerdo sea posible".

Asimismo, Torres recordó que desde la llegada del cuatripartito al Gobierno regional se han incluido peticiones de la sanidad en los presupuestos de 2020, tales como "la carrera profesional, que llevaban pidiéndola año tras año" o "cuestiones históricas para el HUC".

Por otro lado, al ser cuestionado por si va a realizar más cambios en el Gobierno de Canarias tras sustituir a Carolina Darias, al ser nombrada ministra, dijo que "no".

Sin embargo, agregó que "si hay que hacer algunos cambios en cualquier estructura de las áreas, se hará", ya que el Gobierno canario debe "responder a un programa". En este sentido, admitió que se han realizado "algunos cambios en las estructuras de las distintas consejerías" porque así se ha considerado por "cuestiones personales, porque se entendía que se podía mejorar con otros perfiles", algo que afirmó se hará "siempre que sea necesario e imprescindible" porque se persigue "cambiar todas las ratios".