22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

El presidente de Canarias lamenta la muerte de 57 migrantes, un "drama" que "taladra las conciencias"

El presidente de Canarias lamenta la muerte de 57 migrantes, un "drama" que "taladra las conciencias"
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (1i) durante su intervención en un Desayuno Informativo de Europa Press ,en el Hotel Villa Magna, en Madrid (España), a 5 de diciembre de 2019. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha lamentado este jueves el fallecimiento de los, al menos, 57 migrantes que han fallecido cuando intentaban alcanzar las costas del archipiélago, lo que consideró es un "drama" que "taladra las conciencias".

Torres así lo ha expuesto en declaraciones a los medios tras participar en una mesa redonda en la Cumbre del Clima, que se celebra en Madrid, donde apuntó que se trata de personas que dejan sus casas, "buscando una vida mejor y han perdido al final lo más importante que es la vida".

Por ello, subrayó que se debe trabajar actuando en tres vía: "en origen, si salen ir a buscarlos, y si llegan ser solidarios con ellos", ya que matizó que el hecho de que 57 personas hayan perdido su vida "por intentar tener una vida mejor, es un drama que nos salpica y nos taladra las conciencias".