25 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Los productos del proyecto "La Palma Artesanía" despiertan el interés del mercado

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los productos del proyecto La Palma Artesanía, impulsado por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la Isla en colaboración con el Cabildo y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER), han logrado despertar el interés de los comerciantes, captando la atención de turistas y visitantes.

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, señaló que esta es una iniciativa que ha fomentado e impulsado la dinamización del sector artesanal, con el empleo de técnicas innovadoras con el objeto central de relanzar a los artesanos como sector social y económico.

La prueba de mercado, que ha puesto de manifiesto la viabilidad técnica y económica del proyecto, se ha realizado a lo largo de los meses de abril y mayo en tres puntos de venta de la Isla, de las cuales se han desprendido las primeras conclusiones operativas.

Desde los comercios implicados en la prueba, se comenta que el conjunto de productos ha logrado despertar interés en los compradores, captando la atención de turistas y visitantes, y considerando que para el mercado peninsular se pueden convertir en un producto estrella, multiplicándose en número de ventas en temporada alta.

Asimismo, resaltan la calidad de los productos, la adecuación al mercado y el modelo de trabajo integrado con los artesanos como elementos radicalmente innovadores y garantías de éxito.

Los productos que más aceptación han tenido son las reproducciones de vasijas y petroglifos originales con motivos aborígenes, en el sector del barro-alfarería, y las camisetas con bordados artesanales.

José Luis Perestelo valoró como positiva esta prueba de mercado, "más allá de los necesarios retoques, tanto en la fase de rediseño del producto, como en la estrategia de precios, ya que en una fase de pre-test lo importante es comprobar que el modelo del proyecto es social y económicamente viable, sobre todo porque ha puesto en relación a los artesanos con el mercado bajo esquemas de economía".

En los próximos meses se empezarán los contactos y gestiones para la creación de una empresa de comercialización para los artesanos, y se comenzará a trabajar con otros sectores bajo este esquema.

El comercio electrónico y la venta virtual son otro de los ejes estratégicos del proyecto La Palma Artesanía, ya que con este canal se garantiza romper la barrera de la membrana insular y penetrar en otros mercados más globales y cosmopolitas.

El soporte web, lapalmaartesania.com, está prácticamente terminado a falta de la implementación de la tienda electrónica, que espera poder culminarse en los próximos meses. .