El Programa de Ayuda a Domicilio para la Dependencia del Ayuntamiento de Guía (Gran Canaria) beneficiará a 200 personas

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 13:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Programa de Ayuda a Domicilio para la Dependencia, puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guía (Gran Canaria) beneficiará a un total de 200 personas, ya sean mayores o discapacitados, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, en el programa trabajarán auxiliares de hogar, auxiliares de enfermería, un fisioterapeuta y un trabajador social, cuya labor será la atención a estas personas, atendiéndoles y ayudándoles en sus respectivos domicilios. Así, a través del Programa de Ayuda a Domicilio se ofrecerá a estas personas colaboración tanto en las tareas domésticas como en aquellas relacionadas con el aseo personal disponiendo además, según los casos, de los servicios de un fisioterapeuta en su propio domicilio.

Para la ejecución de este Programa se han destinado un total de 130.000 euros de los cuales el Cabildo de Gran Canaria ha aportado un total de 78.000 euros y el Consistorio guiense 52.000 euros.

Asimismo, se continúa con el Programa Concertado de Servicios Sociales Especializados para el Programa de Intervención con menores y familias a través del cual se realiza una importante labor con familias con problemas de distinta índole, como pueden ser los casos de absentismo escolar o los menores en situación de riesgo.