19 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

El proyecto 'Ahora + Santa Cruz' (Tenerife) permite la inserción sociolaboral de 50 familias

El proyecto 'Ahora + Santa Cruz' (Tenerife) permite la inserción sociolaboral de 50 familias
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Álvarez, ha participado en la entrega de diplomas de los participantes del proyecto 'Ahora + Santa Cruz', fruto de un convenio entre el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y Cruz Roja, para la inserción sociolaboral de 50 familias.

En un comunicado, el Consistorio explicó que la responsable del IMAS acudió al cierre del programa y mantuvo un encuentro con los beneficiarios de una de las acciones formativas, concretamente la de actividades auxiliares en jardines y repostería.

De esta manera, el objetivo de esta acción formativa es la intervención social con familias en exclusión social o en riesgo de padecerla.

Aquí, Álvarez destacó que "los servicios sociales municipales tienen un doble objetivo: trabajar directamente en los casos de emergencia y potenciar proyectos que como éste ayudan a que las personas aumenten su formación y autoestima, para mejorar su empleabilidad e inserción laboral".

El convenio firmado con Cruz Roja ha permitido que 50 personas adquieran una formación. Además de la relacionada con jardinería (de 255 horas), en la que participaron 15 usuarios, se realizó otro programa de operaciones básicas de pastelería (198 horas), con otros 15 participantes, y otros menores de carnet de manipulador de alimentos, carnet de carretillas elevadoras, curso de Inglés: atención al público o conocimientos en operaciones básicas de pisos y alojamiento.

Cruz Roja y el IMAS mantienen un convenio anual, con una subvención municipal de 50.000 euros que permiten llevar a cabo distintas acciones formativas y de inserción, que se seguirán llevando a cabo en 2014 debido al éxito obtenido.