20 de mayo de 2019
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    Los turistas podrán conocer el grado de implantación tecnológica en los hoteles de Canarias

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       El Proyecto 5@, que impulsa el Ejecutivo canario, posibilitará la categorización de las instalaciones turísticas en función de los servicios tecnológicos que ofrecen y permitirá a los clientes conocer el grado de implantación de la tecnología, con lo que se dará un valor añadido tanto a las empresas de servicios como al sector de las TIC.

       El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Roberto Moreno, expuso este proyecto para la creación e implantación de un estándar de calidad tecnológica durante su intervención en el Congreso Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones, que se celebra en Burgos.

       Moreno indicó que el desarrollo del estándar 5@ permitirá que los clientes puedan conocer no sólo el grado de implantación de la tecnología en las instalaciones hoteleras, sino también las características de los servicios que ofrecen.

       "Nuestros turistas demandan cada vez más que sus lugares vacacionales cuenten con acceso a las tecnologías a las que están acostumbrados, más en un entorno que consideran avanzado, europeo y con calidades y estándares de vida equivalentes a los de sus países de origen", señaló Moreno.

       El estándar de calidad tecnológica 5@ deberá incluir especificaciones y procedimientos que garanticen que los productos, infraestructuras y servicios tecnológicos ofrecidos por los hoteles puedan traducirse de manera fiable a un sistema de valoración cualitativa (@) y cuantitativa (numérico) similar al sistema de estrellas tradicional del sector hotelero.

       Para el director general, el hecho de que la juventud viva de manera normal y natural el acceso casi continuado a las redes de comunicación y las tecnologías de la información, implica el obligatorio esfuerzo del sector turístico en mantener estos servicios como parte de su oferta básica, pues "los niños y jóvenes de hoy a los que debemos fidelizar, son nuestros turistas y clientes de mañana", subrayó.

    FOMENTAR LA INVERSIÓN TIC

       El estándar, detalló,  presenta también el interés de fomentar la inversión TIC por parte de las empresas del sector servicios, lo que implicaría ampliar el abanico de servicios que ofrecen a otras pymes, incluyendo la asesoría, planificación tecnológica, instalación y renovación de sistemas de telecomunicaciones o servicios de auditoría tecnológica previos a la obtención de las '@'.

       "Por tanto, la creación e implantación de un estándar de calidad tecnológica da valor añadido tanto a la empresa de servicios, turísticos o no, como al propio sector TIC y serviría como indicador de la implantación tecnológica en el sector servicios", remarcó Roberto Moreno.