31 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

El proyecto Violeta para la reinserción de prostitutas mayores en Santa Cruz de Tenerife queda en el olvido

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Violeta, cuyo objetivo perseguía que las prostitutas más veteranas de la calle de Miraflores en Santa Cruz de Tenerife, ha quedado finalmente sin ejecutarse, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

La iniciativa fue promovida el pasado mandato por la concejal de Asuntos Sociales del consistorio capitalino, Maribel Oñate, --hoy, responsable de Fiestas-- sin que finalmente se pusiera en marcha.

Las nuevas obras en el lupanar más conocido de la ciudad hizo que el área de Asuntos Sociales plantease la posibilidad de dar una salida a mujeres que, sin formación y con más de 40 años, no habían conocido más trabajo que el de la calle.

El Programa Violeta era una apuesta conjunta con el Cabildo de Tenerife y Médicos Sin Fronteras, que no fraguó, "por falta de acuerdo y seguimiento", si bien hay quien ha señalado que la mayoría de las veteranas ya se han "retirado".

Mientras, las obras de remodelación de la zona, han ido dejando arrinconadas a las viejas y nuevas prostitutas que se concentran en una larga esquina, que va desde las antiguas casas de Miraflores con las de Carmen Monteverde, en donde las nuevas muchachas han comenzado a dejarse ver.