30 de marzo de 2020
9 de enero de 2008

El PSC acusa al Gobierno de Canarias de imprevisión al cambiar sus previsiones económicas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Parlamento de Canarias del Partido Socialista Canario (PSC), Francisco Hernández Spínola, ha acusado al Gobierno de Canarias de imprevisión al anunciar cambios en sus previsiones económicas para este año. "Sólo han transcurrido ocho días desde que entró en vigor la ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2008, ahí se resume la política económica y fiscal que se va a aplicar en Canarias y ya el gobierno, en el día de ayer, ha anunciado cambios, nuevas modificaciones, rebajas fiscales, modificaciones del cuadro macroeconómico que se contienen en esos presupuestos de la comunidad autónoma para 2008", explicó Spínola.

También criticó desconocimiento al ejecutivo presidido por Paulino Rivero. "¿Es que acaso no sabe todo el mundo que la situación económica ha empezado a cambiar desde el verano pasado como consecuencia en parte de la subida de las materias primas, de la subida del precio del petróleo y de la crisis que se ha generado en EE. UU. por las hipotecas?", planteó el portavoz socialista. Además, respecto a los planes de empleo, dijo que "no transmite confianza a los agentes sociales (empresarios y sindicatos), que no apoyan su plan de empleo, lo que lo condena al fracaso más estrepitoso".

En otras medidas como el apoyo a la vivienda, Spínola ve "más de lo mismo, los jóvenes no se están beneficiando de estas ayudas". El portavoz mantuvo el mismo tono en el resto de temas, como la sanidad y la educación. "Durante 20 años CC ha tenido las responsabilidad de la sanidad canaria y por eso está como está, esa es la percepción que hay en la ciudadanía, igual ocurre con la educación, que vamos a la cola de España".

SEGURIDAD

Spínola recordó que "otra cuestión que ha planteado el presidente del Gobierno el día de ayer es la creación de una comisión parlamentaria en relación a los niños desaparecidos". En ese sentido, el PSC cree que "vuelve a jugar y a utilizar el dolor de las familias de estos menores que están desaparecidos". "Podríamos calificar a esta comisión como la comisión de la vergüenza, constituye una verdadera irresponsabilidad política", añadió. Buscando una motivación, Spínola apuntó que "lo que intentan es justificar la creación de la policía canaria, achacando a una deficiente seguridad en las islas y tratando de utilizar la desaparición de estos menores".

En su declaración, Hernández Spínola no quiso dejar pasar la ocasión para negar que el PSC esté detrás de ninguna posible huelga general en el archipiélago. "En ningún momento he hablado que el Partido Socialista está apoyando una huelga general que nadie ha plantado en Canarias, quien tiene que decidir si esta se convoca o no son los sindicatos, hasta entonces el partido no tiene nada que comentar al respecto", explicó.