El PSOE afirma que Rivero (CC) no puede ignorar el malestar social "imputable al desastre de su gestión"

Actualizado: martes, 15 julio 2008 19:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PSOE en Canarias, Francisco Hernández Spínola, afirmó este martes que el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero (CC), "no puede ignorar el malestar social imputable al desastre de su gestión", después de que el nacionalista haya asegurado que el balance de su trabajo durante el primer año de legislatura es "razonablemente positivo".

"Dibuja un marco idílico que no se corresponde con la realidad", aseguró el socialista durante una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz en la que subrayó además que "hacía décadas que Canarias no estaba tan mal". En esta línea, indicó que Rivero había mostrado su "carencia de autocrítica" y "autocomplacencia" al tiempo que añadió que sus cuentas eran "evanescentes" por lo que le pidió que "baje de las nubes".

El socialista criticó su poca producción legislativa, ya que mientras el PSOE ha presentado cinco iniciativas --igualdad, cooperación internacional, tiempos de espera en las listas sanitarias, implantación de la alternativa cero y modificación de los tiempos para la renovación de los órganos que dependen del Parlamento y el consejo de Radio Televisión Canaria--, el Gobierno sólo había aprobado una y la obligatoria de Presupuestos.

"Canarias está a la cola de todos los indicadores", insistió el líder socialista y prosiguió sentenciando que Rivero practica un "populismo ramplón". "Quiere quedar bien con empresarios, ecologistas, deportistas y al final no tiene una idea clara de Canarias", subrayó Hernández Spínola. Asimismo, el también presidente del grupo parlamentario planteó que la única prioridad del presidente autonómico es "blindarse" en los medios de comunicación. "No ha habido ni un solo proyecto relevante que se haya ejecutado en un año", recalcó.

"ME QUEDO BOBA"

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario, Blas Trujillo, se remitió a una expresión utilizada por un personaje de televisión en las islas para expresar lo que sintió cuando oyó a Rivero realizando el balance de su gestión. "Yo me quedo boba", dijo el socialista al tiempo que aclaró que lo expresado por el nacionalista "nada tiene que ver con la realidad".

En este punto, recordó que Canarias está a la cabeza en la subida de precios. "Un 5,4 por ciento frente al 5 nacional, pero los alimentos básicos han subido un 9 y el transporte un 12 por ciento", ejemplificó Trujillo que también habló de los 47.000 parados más y de los efectos impagados. "Lo llama año satisfactorio", ironizó.

Además, catalogó como "tremendo desliz" que Rivero haya asegurado que la inversión pública ha aumentado un 14 por ciento, cuando "en los presupuestos sólo lo hizo un 1,9". "Cada vez que da un dato mete la pata", concluyó Trujillo que concedió a la gestión del Gobierno de Canarias "un cero".