16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    PSOE celebra el "esfuerzo inversor" para paliar los efectos del incendio de 2012 en La Gomera

    SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El PSC-PSOE ha celebrado el "esfuerzo inversor" del Gobierno de Canarias en el Presupuesto Autonómico 2015 para paliar los efectos del incendio que afectó a la isla de La Gomera en 2012, informó el partido en un comunicado.

       De esta manera, la formación socialista apuntó que el Ejecutivo regional destinará en el próximo ejercicio 1.265.529 euros para paliar los efectos del incendio que azotó La Gomera en 2012, cuyas secuelas se dejan sentir todavía hoy.

       Además, el presupuesto contempla una inversión total para esta isla de alrededor de 12 millones de euros, por lo que los diputados socialistas por La Gomera, Rosa Jerez y Julio Cruz, han insistido en "el esfuerzo inversor y la sensibilidad del Ejecutivo Autonómico, por tercer año, con las consecuencias de este trágico incendio".

       Agregaron que esta partida presupuestaria, que está destinada a la recuperación medioambiental, de infraestructuras, servicios y reactivación económica y social de La Gomera, ha sido posible durante tres ejercicios, tal como afirma el diputado gomero Julio Cruz, "gracias al compromiso del Grupo Parlamentario Socialista con la recuperación de la isla".

       "Y además --continuó-- llega, recuerda, "en un contexto de asfixia del Gobierno del Estado a la economía del Archipiélago, lo que da aún más importancia al esfuerzo realizado por Canarias. A estos fondos se suma otro programa presupuestario destinado a la gestión global del Parque Nacional de Garajonay, por importe de 1.503.461 euros".

       Por su parte, Cruz recordó que pese al "castigo constante al que nos somete el PP, la inversión en La Gomera vuelve a crecer el próximo año". "Si no fuera por las enmiendas introducidas por el PSOE y por el esfuerzo realizado por el Gobierno regional, los servicios públicos esenciales no estarían garantizados para los más de 2 millones de ciudadanos y ciudadanas que viven en Canarias", afirmó.

    Para leer más