El PSOE denuncia el retraso del Gobierno para finalizar el soterramiento del tendido eléctrico en Somosierra

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista Canario, a través de su portavoz en el área de Industria, Energía y Tecnologías de la Cámara autonómica, Gloria Gutiérrez Arteaga, denuncia el inexplicable retraso que acumula la ejecución de la obra de soterramiento de la línea de media tensión Buenos Aires-Ofra, a lo largo de su trazado por el barrio de Somosierra en Santa Cruz.

La diputada socialista critica los sucesivos anuncios realizados por la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno canario sobre la ejecución de este proyecto, resultado de las reiteradas preguntas formuladas por el Grupo Socialista, que se remontan a finales del año 2003, en tiempos en que ese departamento era dirigido por el representante del Partido Popular Luís Soria.

Gloria Gutiérrez recuerda que la problemática de los vecinos afectados por la proximidad del tendido y la necesidad de acometer el proyecto de soterramiento en Somosierra son cuestiones analizadas por el Parlamento canario hace dos años y medio, "y a pesar de que se incluyó esta obra en el Plan de Electrificación Integral de Canarias (Pelican) del año 2004, todavía no se ha materializado". El presupuesto de la obra se fijó en un principio en 250.000 euros.

Al amparo de lo dispuesto en el reglamento de la Cámara autonómica, Gloria Gutiérrez ha formulado una nueva cuestión a la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Marisa Tejedor, con el fin de que informe para cuándo se ha programado el inicio y para cuándo se prevé la finalización de la obra de soterramiento de la línea de media tensión Buenos Aires-Ofra, en el barrio de Somosierra, incluida en la relación del Pelican para 2004.

Además, la parlamentaria socialista pide al Ejecutivo la copia del expediente completo, incluido el proyecto técnico de la obra de soterramiento de esta línea eléctrica.