El PSOE se felicita por el acuerdo unánime del Cabildo para lograr una aerolínea de bajo coste que una Rusia y Tenerife

Actualizado: martes, 5 agosto 2008 19:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Guerrero, ha manifestado la satisfacción de su grupo por el apoyo unánime, en la última Comisión Plenaria de Turismo, a su moción en la que se acuerda que el Cabildo consiga en el menor plazo posible que Tenerife sea el primer destino de España en contar con líneas aéreas de bajo coste que lo conecte con la Federación Rusa.

"Los objetivos en materia turística tienen que ser nítidos, y éste lo es. Ahora le toca al gobierno insular trabajar en este asunto y esperamos que tenga éxito" puntualizó a través de un comunicado Guerrero.

El consejero socialista señaló que además de la promoción de Tenerife en mercados tradicionales como el británico, que actualmente están en una situación económica incluso más complicada que España, es necesario apostar por países con ritmos de crecimiento elevados.

"Las perspectivas de crecimiento económico del Reino Unido para el 2008 son del 1.6%, una décima por debajo de España. En cambio, las previsiones para la Federación Rusa son del 7.2%, algo nunca visto aquí", precisó

Ricardo Guerrero señaló que al impresionante ritmo de crecimiento de la Federación Rusa hay que sumarle como dato positivo para nosotros que estén sufriendo unas tasas de inflación superiores al 15%. "Esto hace que consideren Tenerife como un destino barato, en comparación a cómo perciben el constante incremento de precios en su país, y los convierte casi en consumistas compulsivos en nuestra Isla", matizó el socialista. El consejero socialista advierte de que Tenerife debe moverse rápido en este mercado porque la competencia también está alerta.

SANO DEBATE POLÍTICO

Por último, Ricardo Guerrero señaló que su grupo político tiene como objetivo que el Cabildo recupere en sus órganos representativos el sano debate político, construyendo propuestas consensuadas como ésta, que supongan un acicate para la acción del gobierno.

"Las decisiones importantes en materia turística que afectan a Tenerife se deben tomar en el Cabildo, que es donde pueden debatir sus representantes en plano de igualdad. Las empresas semipúblicas no son un escenario adecuado si se buscan consensos sinceros", concluyó el representante socialista.