El PSOE pide las actas de las reuniones de organismos dependientes del Gobierno canario para 'escrutar' su actividad

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 15:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista en el Parlamento de Canarias ha solicitado al Gobierno autonómico "todas las actas desde su constitución" de una serie de organismos dependientes del Ejecutivo relacionados principalmente con el Medio Ambiente y la Sanidad para "saber cuánto han trabajado en este tiempo", según explicaron a Europa Press fuentes del PSOE.

En materia sanitaria, los socialistas exigen "todas las actas" de las reuniones del Pleno del Consejo General de Servicios Sociales desde su creación, además de las actas de las comisiones técnicas especializadas y de la comisión permanente.

A esta documentación se suman el trabajo desarrollado en los consejos de Salud de la direcciones insulares de todas las islas del Archipiélago y las actas desde 1999 del Pleno y de la comisión ejecutiva del Consejo Canario de los Mayores. La comisión asesora sobre atención a la salud mental (Comasam) también será examinada por los socialistas en la Cámara autonómica.

En este apartado, el PSOE además estudiará las actas de los órganos de gobierno del consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de barreras y las reuniones de los consejos insulares de rehabilitación psicosocial y acción comunitaria (Circap).

La acción del Ejecutivo canario en materia medioambiental tampoco escapará al análisis de los socialistas que han solicitado las actas de las reuniones del Consejo asesor de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y las del Foro canario para el desarrollo sostenible.

En esta línea, el Gobierno también deberá facilitar al grupo parlamentario la documentación relativa a las actas del Consejo canario de Residuos, la Comisión de Montes, el Consejo de Caza, el Consejo Cartográfico de Canarias y la Comisión de Seguimiento de la Actividad de Observación de Cetáceos.

DE PLAZO HASTA NOVIEMBRE.

Con el actual Reglamento de la Cámara, el Gobierno tendrá hasta el próximo mes de noviembre para facilitar toda la información solicitada por el grupo parlamentario socialista, aunque las tres fuerzas con representación en el Parlamento --PSOE, CC y PP-- ya han pactado en la Ponencia nombrada para la propuesta de reforma del Reglamento, que se volvió a reunir esta semana, que "no rija el periodo de vacaciones". Es decir que el plazo de entrega de documentación no se paralice en los meses de julio, agosto y septiembre.