El PSOE pide al Cabildo de Tenerife que contribuya a la reapertura del Parque Marítimo

Actualizado: domingo, 5 julio 2009 14:11

José Antonio Valbuena cree que la Corporación debe intervenir para devolver este espacio a sus usuarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha manifestado su convicción de que "la Corporación no puede mantenerse al margen de la situación en la que está inmerso el Parque Marítimo de Santa Cruz, y debe aportar en la medida de lo posible para alcanzar una solución que devuelva este espacio público a los usuarios". El portavoz justificó su interés turístico y económico como principales motivos para que el Cabildo intervenga de la manera que se estime más conveniente.

Valbuena aseguró que "el Parque Marítimo es una de las instalaciones con mayor impacto turístico en Santa Cruz, y el Cabildo debería procurar que los turistas que lleguen a la ciudad en busca de este espacio no se encuentren con unas instalaciones cerradas en las que sólo queda vandalismo y deterioro". De igual forma, el portavoz ha entendido que "los propios ciudadanos de toda el área metropolitana son los primeros que merecen disfrutar del Parque, sobre todo si se tiene en cuenta el escaso margen para el contacto con el litoral que queda en Santa Cruz".

Asimismo, el portavoz socialista ha deplorado "la tibieza del Ayuntamiento de Santa Cruz, que no actúa con la contundencia debida ante un chantaje manifiesto sencillamente porque al alcalde y sus intereses no les conviene", y ante esto cree que "el Cabildo debería mostrar el mismo empuje que cuando intentó sacar a toda costa la licencia para la celebración de eventos".

Para Valbuena, "el interés estratégico del Parque Marítimo es una razón más que sobrada para que el Cabildo actúe y ejerza su liderazgo como institución insular, apoyando las iniciativas que sean necesarias para recuperar la concesión y volver a abrir este espacio".

José Antonio Valbuena ha matizado que "antes de reabrir el Parque será necesario evaluar el daño que se ha acumulado en sus instalaciones por causa de los meses que, debido a una decisión personal del empresario Luis Gil, ha estado cerrado: suciedad, abandono, piscinas vacías, actos vandálicos, robos, entre otros".

Por último, el portavoz señaló que "si existiera voluntad política, el Parque ya podría estar abierto de nuevo para los ciudadanos y los visitantes, y no puede ser que el Cabildo permanezca mudo en toda esta historia".