El PSOE de Santa Cruz de Tenerife asegura que el 70% de los ciudadanos de la capital "reclama un cambio político"

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 12:56

Se proponen como objetivo prioritario conseguir un cambio político en la capital

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha afirmado que el 70 por ciento de los vecinos del municipio "reclama un cambio político en todos los sondeos de opinión y, por tanto, un partido de gobierno debe explicar a los 230.000 ciudadanos de Santa Cruz lo que va a hacer --en relación al partido socialista-- trasmitiendo confianza y esperanza".

De esta manera, el Comité Insular de los socialistas tinerfeños marcará las pautas del trabajo político que se desarrollará en los próximos meses y se planteará como objetivo prioritario lograr el cambio político en Santa Cruz de Tenerife, "recuperando el Ayuntamiento de la capital para el pueblo".

Durante la intervención inicial del Comité, Corrales defenderá que los socialistas salgan a la calle a realizar con humildad y pedagogía una propuesta política de cambio en positivo. El dirigente socialista señaló que "miles de ciudadanos esperan con expectativa las decisiones de los socialistas. Esperan un cambio, un proyecto creíble, una nueva forma de hacer política"

"Los socialistas --dijo-- tenemos mucha ambición, pero no como la derecha que tiene ambición para sus carreras personales, nosotros tenemos ambición para servir a nuestros vecinos, para que el Ayuntamiento lidere la lucha contra la crisis, y para crear empleo. Por eso defendemos una propuesta de Pacto Social por el empleo en Santa Cruz. Hay que arrimar el hombro y recordar lo que decía Churchill sangre, sudor y lágrimas, porque de esta crisis vamos a salir, pero sin dejar a nadie en la cuneta".

Corrales insistió en que "en Santa Cruz se padece el gobierno de la bronca, de la propaganda y el despilfarro. "Ante eso --añadió-- tenemos que mantener nuestra capacidad de oposición, pero también profundizar en nuestro perfil propositivo y alternativo".

"Tenemos todo lo necesario para ganar las elecciones municipales, y contribuir de esta manera a ganar el Cabildo. Sólo queda un año para recuperar el Ayuntamiento de Santa Cruz para la gente, para ser una capital como Dios manda, y como manda el pueblo, porque no podemos seguir padeciendo un gobierno indigno como el actual que se cruza de brazos ante la crisis económica y los problemas sociales", concluyó.