El puerto Los Abrigos (Tenerife) contará con un punto de venta directa de pescado fresco en 2011

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 15:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias han alcanzado un acuerdo formal para cofinanciar la entrada en funcionamiento del primer punto de venta directa de pescado fresco del municipio, concretamente, en el puerto pesquero de Los Abrigos y a partir del próximo año 2011.

El concejal de Economía y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Esteban González, acompañó esta semana al viceconsejero de Pesca, Francisco López, durante una visita al puerto de Los Abrigos, en la que tuvo ocasión de departir con los presidentes y representantes directivos de las asociaciones de empresarios y de vecinos de Los Abrigos, así como con el patrón mayor de la Cofradía de los Cristianos.

El fruto de la visita fue el acuerdo de financiación alcanzado con el viceconsejero en nombre del Gobierno de Canarias para cofinanciar durante 2010 y 2011 la creación del punto directo de venta de pescado fresco en Los Abrigos, proyecto para el que el Ayuntamiento dispone de una partida específica de 200.000 euros, a los que se sumarán ahora, 100.000 euros en 2010 a cargo del Gobierno regional y una partida adicional en 2011 para concluir la puesta en marcha de este nuevo servicio.

González comentó en un comunicado que la entrada en funcionamiento del punto de venta directo de pescado fresco "es una prioridad para este Ayuntamiento y su grupo de gobierno desde el comienzo del mandato y después de mucho esfuerzo, de mucho diálogo y perseverancia, creo que hoy podemos celebrar que ese proyecto va a ser una realidad en muy poco tiempo".

El concejal granadillero recordó que el punto de venta más próximo en la actualidad se encuentra en Las Galletas y "entendemos que Los Abrigos, por el volumen y frecuencia de capturas, merecía hace tiempo un punto de venta propio".

"Tenemos muy claro no sólo en el Ayuntamiento sino todos los empresarios, vecinos y pescadores de Los Abrigos que el punto de venta potenciará sin ninguna duda la actividad pesquera en un muelle que recibe las mejores capturas de pescado azul del Sur de Tenerife. Y mejorar la actividad pesquera, es mejorar el empleo, la venta no sólo a mayoristas sino también a minoristas, y la actividad general de Los Abrigos".