Puerto de la Cruz se presenta en FITUR'2008 con una moderna campaña promocional

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 21:06


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La primera ciudad turística de Canarias participará en la próxima Feria Internacional de Turismo - FITUR, que arranca el próximo miércoles 30 de enero y se prolongará hasta el 3 de febrero en Madrid, con una moderna campaña promocional que pone en valor el ocio, el deporte, la cultura, las fiestas, la gastronomía, etc., con el objetivo de afianzar a Puerto de la Cruz como una ciudad activa y dinámica.

'Puerto de la Cruz, una ciudad en movimiento', es el título de esta campaña local que engloba un conjunto de acciones como la presentación de un potente spot publicitario de unos seis minutos y música original, que juega con los móviles de César Manrique como la esencia de una ciudad en movimiento. Además, habrá reparto de DVDs, imanes, identificadores de maletas, desplegables, bolsas, guías turísticas y guías de los establecimientos hoteleros del municipio.

La campaña promocional se presentará el martes 29 de enero en la sala XXXXX del Hotel ABBA Madrid a medios de comunicación estatales, agentes de viaje y touroperadores, a cargo de la Alcaldesa Lola Padrón, donde además estarán presentes numerosos hoteleros y agentes de viaje locales, miembros del Consejo sectorial de Turismo, restauradores portuenses, etc.

La ciudad turística estará situada dentro del stand de Tenerife, con un expositor de tres metros, y tendrá en todo momento personal especializado que repartirá material promocional del municipio. Tras la inauguración de FITUR, el día 30 de enero, la alcaldesa y responsable de Turismo, Lola Padrón, atenderá a numerosos medios de comunicación estatales y revistas especializadas y mantendrá diversas reuniones con agentes de viajes y touroperadores etc. que han mostrado su interés en apoyar la promoción de Puerto de la Cruz.

Lola Padrón (PSOE) destacó que "esta campaña promocional en FITUR dará comienzo a un nuevo enfoque turístico basado en la potenciación de la marca turística de 'Puerto de la Cruz' atendiendo a valores culturales, de ocio, gastronómicos, etc. con el objetivo de completar y reactivar la oferta turística de la ciudad y del Norte de la isla". Además el Ayuntamiento tiene previsto contar en breve con una nueva y moderna página web "que será un instrumento fundamental para abrir a otra dimensión la promoción y la comercialización de nuestro destino turístico" - afirmó Padrón.

Asimismo la nueva política turística portuense contempla otras acciones como el encargo de una nueva imagen promocional que resalte las singularidades de la ciudad; la reestructuración ya iniciada del Área de Turismo, la aplicación de las nuevas tecnologías (Internet) para la promoción y venta del destino; una política de unidad, cooperación y consenso con todo el sector (creación de un foro de participación); la implantación de un nuevo y moderno modelo de gestión turística municipal (consorcio, sociedad de desarrollo, empresa mixta, etc.); la modificación del planeamiento urbanístico para facilitar la renovación de la planta alojativa obsoleta y la obtención de inversión privada.

Además, el gobierno local aboga por la potenciación y aumento de la operatividad del Aeropuerto de Los Rodeos; el establecimiento de un sistema de transporte público rápido y eficaz que acerque Puerto de la Cruz al Aeropuerto del Sur y la ejecución de un Plan de Reconversión Turística de la ciudad. Este plan se desarrollará con financiación pública y privada, mediante un consorcio, y engloba las actuaciones ya programadas en el Convenio de Regeneración del Espacio Turístico, el Plan de Infraestructuras Turísticas, entre otras acciones.