Puerto de La Cruz (Tenerife) recibe más de 12.000 kilos de alimentos del Estado para las personas más necesitadas

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 20:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pasado 6 de octubre, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz (Tenerife), que dirigía la socialista Carmen Nieves Farráis, recibía 12.131,90 kilogramos. de alimentos no perecederos provenientes del Plan 2009 de Ayuda a las personas necesitadas, que financia el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), gracias a las gestiones ejecutadas por el Grupo de Gobierno socialista.

Cabe recordar que se trata de la segunda entrega de alimentos de este Plan en lo que va de año, después de que en mayo se concediera al Consistorio portuense la cantidad histórica de 24.000 kilos de alimentos para atender las necesidades básicas de las personas que menos recursos tienen en la ciudad, informó el PSC-PSOE de Puerto de la Cruz en una nota.

Las familias portuenses beneficiarias recibirán estas asistencias sin coste alguno en sus propios domicilios, en las que se incluyen alimentos como arroz blanco, leche, harina, cereales de desayuno, bebidas pasterizada, queso, batidos, zumos de frutas, pasta alimenticia, galletas, azúcar, y otros destinados a la población infantil, como leche de continuación y papilla de cereales, entre otros.

La ex concejal de Bienestar Social, Carmen Nieves Farráis, se mostró "muy satisfecha" por este nuevo apoyo del Gobierno central en materia de bienestar social "que vendrá a reforzar las ayudas de alimentos que gestiona Servicios Sociales para atender las necesidades básicas de los que menos tienen en el municipio".

Asimismo, la edil del PSOE portuense consideró que esta medida complementa los diferentes convenios suscritos entre el Ayuntamiento portuense y 17 ONG y la anterior entrega de alimentos por parte de este Plan, que nunca había superado los 6.000 kilos anuales. "Se trata de una gestión del Grupo de Gobierno socialista enmarcada en un programa de acciones para paliar la crisis económica en las familias con menos recursos", destacó Farráis.

La concejal socialista explicó que para la concesión de estas ayudas alimenticias "las personas necesitadas deberán dirigirse al edificio de Servicios Sociales donde, previo informe favorable del Área, se les entregarán estas asistencias en los diferentes domicilios, sin coste alguno y salvaguardando su intimidad, no quedando expuestas a colas impropias de la prestación de un servicio del S. XXI".

La concejala socialista esperó que estas ayudas se agilicen y se tramiten con cierta rapidez por parte del nuevo Gobierno local "para que lleguen a los beneficiarios en el menor tiempo posible".