Los puntos de información virtual de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz han recibido 30.984 consultas en lo que va

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Durante las 24 horas del día, los 365 días del año, están en funcionamiento los puntos de información virtual de la capital tinerfeña. Las pantallas cuentan con una aplicación informática sencilla que presenta unos menús táctiles de fácil manejo para el usuario. El diseño por el que ha apostado la Sociedad de Desarrollo presenta la información de manera clara y permite llegar al objeto de consulta en el espacio de tiempo más corto posible. Los puntos de información están situados en lugares estratégicos para que puedan estar al alcance de un mayor número de personas. La mayoría están diseñados para que los discapacitados puedan acceder a ellos. Los tres puntos más visitados por los ciudadanos y turistas de Santa Cruz son, por este orden, el ubicado en el intercambiador de guaguas, el de la estación marítima y el de la plaza del Príncipe.

La información que se ofrece en esta red virtual es la misma que se puede consultar en la página web: www.infosantacruz.com. Además del castellano, se pueden seleccionar otros dos idiomas para realizar la búsqueda de información, el alemán y el inglés. Las secciones más visitadas por los usuarios son en primer lugar, el callejero, seguido de la agenda cultural, y por último la sección de servicios. Esta sección contiene información sobre horarios de guaguas, paradas de taxis, farmacias, etc. Los iconos más seleccionados son los de "¿Dónde comprar?" y "¿Dónde salir?". El apartado destinado a la difusión de datos del tranvía también tiene un número importante de visitas.

La red de puntos de información destaca siempre las actividades y eventos más importantes de Santa Cruz y de la Sociedad de Desarrollo. En la agenda cultural se ofrecen detalles acerca de conciertos musicales, obras de teatro y actuaciones de danza. Para que los contenidos de la página sean precisos se actualizan semanalmente. Recientemente se han instalado dos puntos de información en dos complejos hoteleros de la ciudad: el Hotel Silken Atlántida y el Hotel Colón Rambla. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto ampliar esta red de puntos.

La finalidad principal de este instrumento informativo es ofrecer las referencias de interés más importantes de la capital de Tenerife a todos los ciudadanos y a todos los turistas que visitan la ciudad, promocionando la oferta comercial, hotelera y gastronómica de Santa Cruz.