15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Quevedo (NC) dice que el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias es "bueno" para acabar con el bloqueo político

    Quevedo (NC) dice que el preacuerdo entre Sánchez e Iglesias es "bueno" para acabar con el bloqueo político
    En la tribuna - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diputado electo por Las Palmas al Congreso por NC-CC-PNC, Pedro Quevedo, ha afirmado que el preacuerdo de Gobierno alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos tras las elecciones generales del pasado domingo es "bueno" para acabar con el bloqueo político.

    En este sentido, Nueva Canarias (NC) ha explicado en una nota de prensa que la ejecutiva de la formación nacionalista se reunirá este viernes para analizar y decidir sobre el contenido y objetivos del documento suscrito entre los líderes de ambas formaciones políticas, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

    Al respecto, Quevedo acogió con "satisfacción" el inicio de las conversaciones y el preacuerdo firmado para garantizar la gobernabilidad del Estado, insistiendo que se puede estar ante el "fin del bloqueo". "Nosotros estamos por favorecer la gobernabilidad estatal", insistió.

    Finalmente, puntualizó que en este acuerdo deben reconocerse la renovación de los acuerdos y derechos de los canarios, entre los que se encuentran el cumplimiento del Régimen Económico y Fiscal (REF), del Estatuto de Autonomía y de los contenidos presupuestarios estatales.

    Para leer más