5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

RIU señala que estudiará "al detalle" la decisión del Gobierno canario sobre la desestimación del BIC del Oasis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera RIU ha informado este viernes que estudiará "al detalle" la decisión del Gobierno de Canarias respecto a la desestimación del expediente del Bien de Interés Cultural (BIC) del Oasis de Maspalomas, propuesto por el Cabildo de Gran Canaria.

"Ante la decisión adoptada hoy por el Gobierno de Canarias, RIU muestra mucha cautela por desconocer el alcance que supone trasladar las competencias urbanísticas a la Consejería de Política Territorial y cómo afectará esto a los futuros planes de renovación en la zona", señala en un comunicado.

De todos modos, apuntó que "ha primado el sentido común al considerar inadecuado e inviable" el BIC del Oasis en categoría de Sitio Histórico, como lo había planteado el Cabildo de Gran Canaria. "El Gobierno ha coincidido con RIU al considerar que el BIC carecía del fundamento jurídico que lo sustentase", subrayó.

Finalmente, indica que "de momento" el hotel Riu Palace Oasis "seguirá operando como hotel de 4 estrellas y con programa 'Todo Incluido', lo que garantiza la actividad y los empleos".