7 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Rivero se compromete a intensificar el diálogo con los consumidores para amortiguar la subida de precios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se comprometió hoy a intensificar las reuniones con las asociaciones de consumidores de las Islas para tratar de amortiguar el incremento de los precios de la cesta de la compra.

Rivero, durante una visita a La Gomera, recordó algunas de las medidas en las que trabaja el Ejecutivo autónomo, como la bonificación del transporte de mercancías, que tiene por objeto contener los precios en las islas no capitalinas.

Esta y otras medidas fueron expuestas por el presidente a 22 asociaciones de consumidores y usuarios y a representantes de las cadenas de alimentación más importantes del Archipiélago el pasado lunes.

Se trata, según dijo hoy el presidente, de dotar a dichas asociaciones del mismo grado de interlocución que tienen los principales agentes económicos y sociales, ya que dichos colectivos disponen de la información precisa para tratar, entre todos, de controlar la subida del IPC.

Rivero anunció la celebración de un nuevo encuentro, la segunda quincena de marzo, para analizar las propuestas del Ejecutivo y otras que puedan plantear las propias asociaciones de consumidores. Entre las primeras se encuentran la bonificación del 30 por ciento sobre el impuesto que se abona por el gasóleo dirigida a los profesionales y al sector primario o el incremento progresivo en los próximos cuatro años de la bonificación al transporte, que pasará del 50 al 70 por ciento para los residentes en las islas no capitalinas.

El Gobierno de Canarias ha celebrado en las últimas semanas distintas reuniones con agentes económicos y sociales para analizar la desaceleración económica mundial, que está provocando, por un lado, un incremento de la inflación y, por otro, una pérdida de poder adquisitivo.