Rivero considera a Torres Stinga como una "buena opción" para la Presidencia de CC por su trabajo al frente del partido

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 17:37

El presidente visitó dos obras en Lanzarote valoradas en 23,5 millones de euros

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado hoy que el actual presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, "es una buena opción para ser presidente de los nacionalistas", mientras que también aseguró que "ha hecho un buen trabajo al frente del partido, en el que ha habido estabilidad y tranquilidad bajo su mandato".

De todas formas, el presidente canario insistió en que "lo importante no son las personas, sino que CC actualice las ideas para tratar a una Canarias diferente, con otros problemas y necesidades distintas a las de hace 10 ó 15 años".

El presidente del Gobierno de Canarias realizó estas declaraciones en la zona turística de Puerto del Carmen, donde visitó dos importantes obras subvencionadas en gran parte el Ejecutivo regional. La primera de ellas consiste en la red de saneamiento, en la que se han invertido 11,9 millones de euros -dentro del Convenio de Colaboración en Materia de Aguas suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente- y que terminará en febrero del 2010. El objetivo es evitar las inundaciones que se producían en la Avenida de las Playas cuando llovía, evacuando las aguas pluviales mediante un sistema separativo de colectores.

La segunda obra se trata de la ampliación del muelle de La Tiñosa, valorada en 11,5 millones de euros y que se ha ejecutado ya en un 30 por ciento; esperándose que terminen en mayo del 2009. Con esta intervención, el puerto reforzará y ampliará su actual dique mediante dos alineaciones de cajones con una longitud de 210 metros. Además, se construirá un paseo interior en el dique y otro sobre el borde de la ribera.

Rivero explicó que estas obras son "coherentes con el papel que juega el turismo en Canarias, donde es un sector vital y el soporte de su economía". Para el presidente canario, "es necesario que las islas ganen en calidad y competitividad, y den al turista lo que demanda".

De esta manera, el presidente expuso que "al mejorar esta oferta turística no sólo ganan Tías o Lanzarote, sino toda Canarias. Esto es extrapolable al resto de actuaciones de renovación fijadas para Puerto de la Cruz, Los Cristianos, Morro Jable, Corralejo y el sur de Gran Canaria".

Tras visitar las obras, Rivero se reunió con representantes del Cabildo, el Ayuntamiento de Tías, Gestur, la Cámara de Comercio de Lanzarote, las patronales turísticas Asolan y Aetur, y la Federación de Pequeñas y Medinas Empresas (Felapyme), para analizar el Plan Ejemplarizante de Actuación de Puerto del Carmen, que actualmente se encuentra en su primera fase. "En este plan intentamos unir la financiación de las administración pública, que va a invertir seis millones de euros en esta primera fase, con la iniciativa privada, que también tiene que implicarse en esta renovación", concluyó.