Rivero defiende la enseñanza pública ante los "desequilibrios" de la sociedad canaria

Pérez, Rivero y Berriel
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 enero 2014 12:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reiterado este jueves la defensa de la enseñanza pública en las islas ante los "desequilibrios" de la sociedad canaria, que impiden que "la mayoría" pueda elegir entre "lo público y lo privado".

En un discurso pronunciado durante la toma de posesión de la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, María Dolores Berriel, ha dicho que el archipiélago se enfrenta al "reto" de estar "con los mejores", y eso pasa, a su juicio, por la formación y la educación para lograr la mejora de la competitividad de la economía.

Rivero ha reconocido que la educación ha logrado un "cambio extraordinario" en las islas en los últimos 25 años, y ha insistido en que la enseñanza pública es el "camino" para lograr la igualdad de oportunidades y, por tanto, una "mayor cohesión" de la sociedad.

Por su parte, el consejero regional de Educación, José Miguel Pérez, ha destacado la "independencia" del Consejo Escolar --la mayor de España-- y su aporte de "ideas" que permiten "contrastar" la gestión educativa con el fin de mejorarla en el futuro.

Según Pérez, el Ejecutivo va a seguir trabajando por mantener su "independencia" y garantizar su "participación", y espera que esos criterios se fijen en la ley educativa que se tramita en el Parlamento regional.