Rivero dice que las propuestas de PP y PSOE "no responden a las necesidades de Canarias"

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó ayer por la noche en un mitin celebrado en la plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma que "aunque respeto a mis adversarios políticos y sus ideas, tienen que reconocer que sus programas no ofrecen los compromisos ni las respuestas necesarias para las Islas".

Rivero, ante más de mil personas, recordó que "Canarias tiene unas especificidades, unas condiciones especiales y diferentes que requieren de políticas diferentes, y tanto el PSOE como el PP han presentado propuestas dirigidas más a un territorio continental que al nuestro, con el único objetivo de trabajar para reforzar el papel de Rajoy y Zapatero en el ámbito de la política estatal".

Al respecto, el candidato nacionalista aseguró que "Coalición Canaria presenta un programa diferente para un país diferente, que dé respuesta a una realidad geográfica que nos sitúa mucho más cerca de África que de la Península Ibérica". A juicio de Paulino Rivero, "la idea de Coalición Canaria de hacer más Canarias es la idónea para las Islas porque sólo busca mejorar nuestra calidad de vida y nuestra economía, con la mejora de nuestro tejido productivo, ayuda a las pymes canarias, creación de empleo y mejora en el acceso a la vivienda, sobre todo haciendo hincapié en los jóvenes".

Asimismo, Rivero aseguró que "debemos seguir uniendo las Islas, por lo que me comprometo, aquí en La Palma, no sólo a aumentar en un 70% la bonificación para los traslados interinsulares entre las islas no capitalinas y las capitalinas". Además, Rivero afirmó que "para conseguir poner a todos los canarios en igualdad de condiciones, debemos acabar con los costes de la doble insularidad de las islas no capitalinas".

Finalmente, Paulino Rivero destacó "la importancia que ha tenido y tiene Coalición Canaria de La Palma, que ha sabido combinar la defensa de su isla con la custodia de un proyecto nacional de Canarias", e instó a todos los palmeros, "independientemente de sus ideas políticas" a que "de cara al 27 de mayo reflexionen sobre quiénes son los más adecuados para gobernar Canarias: un partido que depende de Rajoy o Zapatero, o una formación como Coalición Canaria que sólo se compromete con nuestra gente, y que tenemos total libertad de tenderles la mano al Gobierno del Estado, sea cual sea su color", apostilló Rivero.

En la plaza de Santo Domingo de la capital palmera también se escucharon las palabras de la actual diputada autonómica Guadalupe González Taño y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Felipe González. Asimismo, intervinieron el presidente del Cabildo de La Palma y candidato a la reelección, José Luis Perestelo, que abogó por "seguir trabajando para conseguir que nuestro desarrollo económico sea el adecuado para mejorar la calidad de vida de los palmeros y sea respetuoso con nuestro medio ambiente".

Por su parte, el presidente insular de Coalición Canaria, Antonio Castro Cordobez, habló de que "Coalición Canaria trabaja para las siete islas, pero atendiendo a cada una en sus particularidades; por eso, La Palma estará representada en el Gobierno que presida Paulino Rivero como lo estarán las otras seis".