15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Rivero pide a los partidos "estar todos a una" para impulsar la recuperación económica

    "No son tiempos para experimentos ni improvisaciones", dice

    Rivero pide a los partidos "estar todos a una" para impulsar la recuperación económica
    EUROPA PRESS

       LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara regional "estar todos a una" para impulsar la recuperación económica que los últimos datos están indicando y hacer que dicha mejoría llegue a los ciudadanos.

       Así lo manifestó este domingo en el último post de su blog personal [paulinorivero.com], a 48 horas del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, en el que agregó que los políticos "deben" a la sociedad un debate que acerque las soluciones y aleje los problemas.

       "Un debate que sea verdaderamente útil. Si no lo logramos, todos habremos perdido una excelente ocasión en el objetivo de recuperar la confianza de la gente en la política y las instituciones", aseveró.

       En este punto, el presidente explicó que más allá de las paredes de la Cámara, más allá de los regates que a veces inundan la dialéctica política, y más allá de los titulares de prensa, "dos millones de personas esperan que sus representantes estén a la altura de tiempos tan duros, tiempos que requieren de consensos y acuerdos esenciales".

       "Sobre todo ahora --continuó--, ahora que las cosas están cambiando a mejor, debemos estar todos a una para impulsar la recuperación económica y conseguir que, definitivamente, los datos que hablan de un cambio de ciclo sean una realidad en el día a día de decenas de miles de canarios que siguen padeciendo las secuelas de la crisis".

    "SEGUIR ARRIMANDO EL HOMBRO"

       Rivero hizo especial hincapié en que es responsabilidad de los políticos seguir arrimando el hombro para que el escenario teórico que se esboza en los cuadros económicos llegue "cuanto antes" al día a día de los ciudadanos, y también seguir apuntalando el bienestar que la crisis "tanto ha amenazado y amenaza".

       Para el máximo dirigente regional, se está abriendo un nuevo tiempo que exige a la política capacidad para entenderse y construir soluciones. "No son tiempos para experimentos ni improvisaciones. Son tiempos que demandan conocimiento de los asuntos y de las posibles soluciones. Esta semana tendremos una buena oportunidad de avanzar en esa dirección, en la buena dirección", matizó.

       Por su parte, recordó que los canarios han afrontado en estos años de crisis los momentos económicos y presupuestarios más difíciles de las últimas décadas y que el Gobierno, las instituciones y el conjunto de la sociedad han vivido de 2007 a esta parte los años más duros de la historia autonómica.

       "Ahora bien --insistió--, en ningún momento hemos tirado la toalla. Ni una sola vez hemos tirado la toalla. Hemos defendido los servicios públicos contra los vientos y mareas de los recortes estatales; y, lejos de renunciar a las metas que nuestra sociedad tiene planteadas, hemos avanzado hacia el modelo económico que las Islas necesitan para ésta y las siguientes décadas".

       Rivero comentó que su Ejecutivo ha gobernado contra la crisis y a pesar de la crisis. "Con menos recursos nos hemos comprometido a apuntalar la respuesta que los ciudadanos demandan y merecen, específicamente en lo que concierne al mantenimiento de los servicios públicos esenciales, sin duda el muro más eficaz contra la desigualdad y la insolidaridad", señaló.

    "SE PODRÁ DISCUTIR EL ACIERTO O NO DE LAS MEDIDAS APROBADAS"

       "Se podrá discutir --prosiguió-- el acierto o no de las medidas aprobadas, como corresponde en democracia, pero un análisis sosegado apunta que el Gobierno, como el resto de las instituciones, ha defendido el interés general de los canarios con valentía, responsabilidad y compromiso".

       El presidente entendió que entre los diferentes grupos políticos hay y habrá discrepancias sobre algunos asuntos. "Hay y habrá diferencias sobre la acción del Gobierno. Pero, con todo, es más lo que nos une que lo que nos separa. Nos une la obligación de colocar el interés de los canarios por encima de cualquier otra consideración. Nos une el deber de defender a Canarias donde haga falta y ante quien haga falta", comentó.

       "Y sí, hay cosas que nos separan --concluyó--. Respecto a éstas últimas, debemos comprometernos, siempre, y especialmente esta semana en sede parlamentaria, a buscar puntos de encuentro, a debatir desde el respeto a la discrepancia y con la voluntad de ir a más en los acuerdos y a menos en la crispación. Se lo debemos a la ciudadanía".