Rivero recrimina a Zapatero su escaso apoyo a controlar las costas canarias

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 18:15


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por CC, Paulino Rivero, recriminó ayer al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de mantener la vulnerabilidad de las costas de Canarias mientras blinda, "y si es necesario emplea incluso al ejército", la frontera sur española. "No entiendo la falta de compromiso del Gobierno español con las islas, porque no se trata de desplegar medidas disuasorias pese a que en la frontera sur de la península se ha colocado una tercera valla entre Ceuta y Melilla y cuando es necesario, se despliega al ejército", resaltó. "Vamos a pensar, porque nos dan motivo para ello, que es porque en Andalucía gobierna el PSOE".

Paulino Rivero, que hoy presidió el Consejo Político Nacional de CC, se quejó de que España vulnera las costas canarias pese a las reiteradas protestas del Gobierno regional y el paquete de medidas que presentó para poner fin a esta situación. "Sin embargo, no han hecho nada, son unos irresponsables", añadió.

Según el candidato de CC, su organización política recomendó sin éxito al Gobierno central modificar la ley con el fin de detener a cualquier persona que esté vinculada al tráfico de personas o comete cualquier delito en el mar. No obstante, razonó Rivero, "la flor de Zapatero se marchita porque el mismo día que viene a Canarias FRONTEX anuncia su marcha, nos abandona por la incapacidad de España de convencer a sus socios europeos que se trata de un asunto importante que requiere un despliegue permanente y con medios suficientes." "Hablamos de seguridad, no solo de pateras. Hoy somos más vulnerables y desde luego no es una buena noticia para Canarias", concluyó.