19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Román Rodríguez (NC) teme que los socialistas sustituyan al Partido Popular en el pacto de Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, dijo hoy en Santa Cruz de Tenerife, tras la reunión de trabajo con el Centro Canario Nacionalista (CCN), que si bien comparte con los socialistas que es necesario que haya un cambio dentro del Gobierno de Canarias teme que "algunos de los representantes del PSOE pretendan sustituir al PP en el pacto".

Rodríguez, que comparte gobierno en el Cabildo de Gran Canaria con el PSOE, aseguró que es necesario "un cambio en el Gobierno de Canarias", tras demostrarse "la inercia política que mantiene en la actualidad el Ejecutivo regional"·.

Matizó, sin embargo, que si bien algunos de los integrantes de este partido abogan porque cambie el gobierno, recuperando ellos su mayoría,--"lo que debería hacerse"-- también "existe otra posibilidad, porque hay quienes lo que pretenden es ocupar el lugar de los populares". Recordó que el pacto actual permitía al presidente Paulino Rivero, ser el presidente de Canarias, mientras que si se hubiese firmado el acuerdo entre PSOE y CC, hubiesen ocupado la vicepresidencia.

DIVORCIO CON EL ESTADO.

Román Rodríguez y el representante del CCN, Ignacio González, valoraron que existe un divorcio entre el Estado y Madrid. González criticó que no se hubiera recibido al presidente de Canarias, frente a las dos visitas del presidente vasco, Juan José Ibarretxe, señalando que es una "falta de respeto a la institución". En este sentido, criticó que, incluso, la ministra de Administraciones Públicas que ha estado recientemente en Canarias, "no tuviera 20 minutos para hablar con Paulino Rivero".

Ambos dirigentes nacionalistas consideraron que estas situaciones son sólo una muestra del alejamiento que existe entre ambas instituciones, con lo que eso conlleva para las relaciones con el Archipiélago.